Calendario Solidario de Juneren Hegoak e Hibaika

rueda-prensa-calendario-stop-sanfilippo

Buenas tardes.

Hoy con un post extra.Un post solidario que espero que llegue lejos y que consiga la participación de muchísimas personas.

Sabéis que suelo colaborar con Juneren Hegoak una asociación benéfica que cuando me ha pedido que si por favor podía difundir y ayudarles con la venta del calendario no lo he dudado. Primero lo he comprado yo para dar ejemplo y ahora os ofrezco la posibilidad de que lo hagáis vosotr@s.

¿Quiénes son Juneren Hegoak?

Juneren Hegoak es una asociación benéfica sin animo de lucro que surgió tras la muerte de la pequeña y preciosa June, el dolor de la muerte y la dura lucha contra la enfermedad hizo que la familia decidiera crear una asociación para poder ayudar a otras familias en la misma situación y aportar cariño y comprensión.

Así se formó esta asociación y con solo una andadura de casi dos años, ha ido creciendo ,y llegando al corazón de muchas personas, entidades y colectivos que aportan su granito de arena , uniendo a un pueblo como es Rentería a realizar numerosas actividades a favor de esta asociación.

¿Cómo se puede ayudar?

Pues poco a poco son cada vez más las formas y la ideas que van surgiendo.

En primer lugar cuentan con un local en Rentería ( Martín Etxeberria, 15 bajo) que abre todos los jueves de 5:30 a 7 de la tarde y donde podrás obtener, (camisetas, sudaderas, carteras etc…. )

JH-HIBAIKA-SELECCION-ONCE23-7

¿Qué pasa si eres de fuera como muchas de las que seguís este blog pero os apetece colaborar con la causa? como suelo decir “hoy son ellos pero mañana podemos ser nosotros” La asociación cuenta con numerosas posibilidades para colaborar, entre ellas la de Teaming que por solo un euro al mes, sí solo un 1 euro al mes estaréis aportando vuestro granito de arena pinchar aquí (teaming) y uniros al grupo. Abajo os dejo los enlaces de la Asociación para que la conozcáis mejor además de su Facebook para estar informados de todas sus actividades. También os dejo el vídeo de como se realizó este calendario y así conozcáis a Oier.

Y por último la razón del post El Calendario Solidario ,un calendario que cuenta con preciosas fotografías como éstas.

JH-HIBAIKA-SELECCION-ONCE23-2

Aquí tenemos a Oier el protagonista .

 

JH-HIBAIKA-SELECCION-ONCE23-1El objetivo de este calendario es recaudar fondos para la investigación y el tratamiento del síndrome de Sanfilippo, conocido como el ” Alzheimer infantil”

Y la idea surgió tras conocer a la familia de Oier,un niño que padece el síndrome.

Una enfermedad hereditaria, genética provocada por la falta de una proteína esencial para eliminar un tipo de toxinas.

Los niños como Oier, nacen perfectamente sanos pero a medida que dicha sustancia se acumula en las células se produce un deterioro físico que lleva a una muerte prematura durante la adolescencia.

Hay esperanza ya que un equipo médico norteamericano comenzará un ensayo clínico en Estados Unidos y el objetivo de la Fundación Stop Sanfilippo es poder contar con ese ensayo en el estado, exactamente en el Hospital de Cruces.

De ahí nace la idea de realizar un calendario y recaudar el máximo posible ya que la suma necesaria es de 3 millones de euros, de los que prácticamente cuenta con la mitad. Son muchas personas las que han colaborado en su realización, (Hibaika ,varios fotógrafos con muchas ganas de aportar su profesionalidad Ainhoa Irureta, David Viz , Iván Pérez y ya conocido entre vosotras Imanol Quílez mi querido y solidario compañero. Armando Bussy DJ muy querido para mí también que amenizó la jornada de fotografías con su estupenda música. El Ayuntamiento de Rentería y un montón más, entre ellos numerosos voluntarios que a pesar de la lluvia allí estuvieron consiguiendo que las mariposas de June revolotearan.

¿Dónde podemos conseguirlos y a qué precio?

Muchos son los comercios que han querido colaborar en su distribución, dichos comercios cuentan con un cartel informativo y a medida que se vayan sumando más comercios os lo iremos informando, en el facebook de Junerek Hegoak o bien por aquí.

El precio por calendario es de solo 5 euros , ¿Qué son cinco euros cuando lo que vamos a conseguir vale millones?

Os dejo una pequeña lista de donde podéis encontrarlos ,muchos comercios os sonarán pues son colaboradores en Presumidasbykris

Peluquería Traxx (Rentería)

AnaCris Estética (Intxaurrondo)

El Tocador de Wendy (Rentería)

Yolena (Rentería)

Aroa Moda y Complementos ( Alza)

Arry Moda (Rentería)

La Txusti (Rentería)

Tralaralarita (Gros, Gran vía)

Bar Aker (Rentería)

Estetíca Helena Merino (Rentería)

Ainhoa Irureta fotografía (Rentería)

Hibaika(Rentería)

Ekilore (Pasaia)

Peluquería Cris (Rentería)

Peluquería Montse (Rentería)

Udimar (Rentería)

Apatxin (Rentería)

Rosmi (Rentería)

Quiromasajista Estibaliz Fernandez (Rentería)

Bar Sorgin (Lezo)

Bar Urdaburu (Lezo)

Lizardi Taberna (Intxaurrondo)

Me despido ahora sí, esperando la máxima colaboración, son calendarios del 2015 por lo que hay que venderlos este año en este mes. 😉 “Todos a comprar calendarios”

Os pido que me ayudéis a que esto se haga posible, si algún comercio que no sale en la lista quisiera colaborar en la distribución que se ponga en contacto conmigo en Presumidasbykris@hotmail.com o si alguien tiene alguna duda aquí estaré.

Os dejo los enlaces de esta asociación para que conozcáis todo el trabajo que hacen por ayudar a numerosas familias. Desde aquí les mando un abrazo a todos ellos y a la cantidad de voluntari@s que dedican su tiempo libre a ayudar. 😉

Un abrazo Presumidas, y hagamos que a esta familia les toque este año la Loteria de navidad”

Facebook de Juneren Hegoak

Asociación Juneren Hegoak

Colabora con Teaming 1eruro

Vídeo de la realización del calendario

 

Presumidasbykris

 

 

 

1 Comment
  • Sonia Rodriguez
    diciembre 17, 2014

    Gracias kris!! Con estas cosas se ve el lado humano de las personas…Hay que saber ponerse en el lugar de los demas y ayudar siempre que se pueda… Yo voy por mi calendario!!! BUENAS NOCHES

Pin It on Pinterest

Share This