Guantes de Película (Guantería Luque)

Buenas noches Presumidas.

En el post de hoy os voy a hablar de una guantería con solera, Guantes Luque, que conocí en mi última visita a Madrid.

Fue una gran idea de Susana, una amiga con la que fui que nos llevó a conocer a Álvaro Ruíz que es quién regenta este precioso negocio.

En Guantes Luque no sólo venden sino que también confeccionan los guantes, un negocio familiar que fue fundado en 1886 .

Su escaparate no sólo atrae a los turistas a pasar y visitar esta preciosa tienda, sino que durante años ha atraído a mucha gente del mundo de la moda y del espectáculo.

DSC_3923

Muchos de estos guantes, nos cuenta Álvaro que fueron protagonistas de películas muy conocidas, y que también son muchos los actores y gente famosa que visita a Guantes Luque, pero Álvaro que es muy discreto  😉 prefiere no publicarlo, ya que  no necesita este tipo de publicidad  para ganarse la fama que ha obtenido en sus 130 años de magníficos trabajos.

DSC_3924

 

Cuando pasas al interior, los miles de guantes que se desbordan por las estanterías, te deslumbran junto con el inmobiliario que te remonta a años atrás, diferentes estilos de guantes (De croché, de terciopelo, de encaje, de algodón, de exclusivas pieles, de diferentes colores y texturas), que se siguen fabricando allí mismo, algo que ya no estamos acostumbrados a ver y que eso mismo hace especial a este establecimiento.

DSC_3928

 

El precio dependerá de lo que busquemos y de la piel que elijamos, nos decía Álvaro contestando a las ciento de preguntas que le íbamos haciendo.

DSC_3925

Una visita interesante donde pasamos una tarde entretenida y divertida haciéndole mil preguntas de aquel magnífico lugar a las que Álvaro nos contestaba con todos los detalles, tanto en la elaboración de esas obras de arte, las películas para las que fueron elaborados los guantes y un montón de cosas interesantes sobre la guantería.

DSC_3933

Os presento a Álvaro  que aunque rompe la estética de la tienda ya que es  joven moderno y no el típico dependiente que te esperas encontrar en este tipo de negocios, lleva 14 años dirigiéndolo y como nos contaba está encantado de seguir allí, ya que es un negocio que conoce desde pequeño y os aseguro que se notan sus conocimientos.

20160125_113743

 

Esta preciosa guantería se encuentra  al lado de la Puerta del Sol en la calle Espoz y Mina 3, os animo si estáis por allí a hacerle una visita a la tienda y a  Álvaro que es encantador y os atenderá fabulosamente, seguro que si queréis unos guantes especiales allí los encontráis y sino os los confeccionan seguro.DSC_3930

Espero que os haya gustado y hayáis descubierto un lugar más que visitar en vuestra próxima visita a Madrid.  Yo tengo que volver ya que estuvimos tan agusto  que cuando nos fuimos no nos  dimos cuenta de sacarnos ni una foto con Alvaro al que aprovecho para mandarle un fuerte abrazo y darle las  gracias por la atención que recibimos, seguro que pronto nos volvemos a ver. 😉

 

DSC_3927

GUANTES LUQUE

PUERTA DEL SOL

CALLE ESPOZ Y MINA, 3

MADRID

KRIS PÉREZ

Comments are closed.

Pin It on Pinterest

Share This