Cómo combinar los colores de nuestro vestuario

Buenas noches Presumidas.

Una de la misión de este blog es facilitaros y ayudaros a estar más guapas, por ello cuando me pedís que hable  de algún tema, yo estoy encantada de hacerlo. La última vez me pedisteis que hablara de cómo combinar los colores, pues bien, allá vamos.

A veces no nos resulta fácil combinar las prendas que tenemos en nuestro armario, ya que como os dije en otra ocasión, nos lanzamos a comprar los colores de moda, sin tener en cuenta dos puntos muy importantes: Saber cual es la tonalidad que nos va y saber que  la prenda que queremos comprar nos combina con la mayoría de prendas que ya tenemos en casa, de esta manera sacaremos mucha más rentabilidad a las prendas.

Los colores son importantes a la hora de realizar un look exitoso  ya que influirá en nuestro aspecto y dirá mucho de nuestra personalidad, consiguiendo una imagen u otra si  no elegimos el color indicado. Además los colores también tienen un significado y tendremos que tenerlo en cuenta dependiendo de la cita a la que vamos a acudir, aunque de este tema os hablaré en otra ocasión.

Colores Neutros:

Blanco y Negro, aunque actualmente muchos diseñadores consideran también los grises, beige, plata y oro colores neutros.

Blanco

 

look-pantalon-blanco-ancho-camisa-azul-klein-manga-larga-mango-otono-2012

 

El color blanco combina con todos los colores, tanto los de la tonalidad cálida como los de la fría, aunque personalmente evitaría llevarlos con colores claros del resto de la gama.

Tenemos que tener en cuenta que el color blanco, como color claro que es, nos va a hacer la figura más gruesa. Como combinación perfecta y atemporal, el blanco y el negro y con amarillos, azules y grises siempre que éstos no sean muy claros. 😉

Negro

 

151651200

El negro es otro de los colores que combina muy bien con todos, excepto con los marrones oscuros, azul oscuro o si lo combinamos con diferentes tonos de negros. A diferencia del blanco, el negro nos disimula más la figura, es el color de la elegancia y del luto.

Combina perfectamente con el blanco, con los dorados, plateados y los tonos cálidos, amarillo y rojo.

Marrón

Trajes-sastre-de-mujer-en-beige-1

 

Suele ser un color que resulta difícil de combinar y a diferencia de otros colores, éste combina muy bien con los tonos de su propio color, (arenas, beiges, tierras etc ). Un color que según su tono nos puede hacer más gruesos  o delgados. Un color básico de nuestro armario, con rojos, negros y con los tonos de su color.

,

 

18-Combinaciones-ideales-de-colores-para-ropa-masculina-9

 

Este color también combina muy bien con casi todos los colores, armoniza bien con distintos tonos de su propio color. El gris es un color elegante, discreto y serio. Dependiendo del tono nos hará más delgado o más grueso. Combina muy bien con el negro, azul, burdeos, granate, verdes y con algunos marrones.

¿Cuántos colores podemos combinar a la vez?

A la hora de saber cuántos colores podemos llevar encima, no hay ningún número determinado, pero cuantas más prendas elijamos de diferentes colores, más difícil resultará la combinación. Varios profesionales de la moda aconsejan no combinar más de cuatro colores a la vez para evitar parecer un árbol de navidad. Pero esto es protocolo, como siempre os digo si os gusta la creatividad y os gustan los colores, sólo vosotras elegiréis el máximo o mínimo.

Por el contrario si somos de las que nos gusta vestir de un solo tono, (monótono), nos arriesgamos a dar una imagen un tanto sobria y aburrida, por lo que os animo a meter un poco de color a vuestro vestuario mediante complementos: (cinturones, fulares, collares, bufandas ,etc…).

 

Finalmente os dejo una  manera que espero que os resulte fácil para combinar los colores, es mediante la rueda de color. He dibujado diferentes flechas   y los nombres  para que a continuación entendáis los pasos  que abajo os marco.

La rueda de color está compuesta por los colores cálidos y  los colores fríos, lo ideal es que supiéramos cuál es  nuestra tonalidad para una vez que sepamos cuales son nuestro colores belleza, sepamos con qué tonos debemos combinarlos.

Pasos para elegir  y hacer look con  los colores de nuestro vestuario.

1. Look  monótono cromático: Esta combinación consiste en elegir colores de un segmento  de la rueda de colores. Por ejemplo, si elegimos el color verde, utilizaremos todos los tonos y combinaciones posibles en ese segmento. La desventaja de estas combinaciones monótonas cromáticas es que nos puede resultar difícil encontrar prendas del mismo tono, además de resultar un look un tanto aburrido.

 

8974F1E0-34C3-4D72-B428-BA75BA7611DD.jpg__680__460__CROPz0x680y460

2. Look monótono acromático: Estos looks se basan en mezclar las prendas de los colores neutros, principalmente el negro y blanco, pero como os he dicho anteriormente, con distintos de grises y algunos de la gama de beige también  realizaremos perfectamente la combinación acromática.

 

Buenos días presumidas

3. Elegimos un color principal  como os pongo en la rueda, en este caso hemos elegido el naranja,  si queremos armonizar el look elegiremos los colores análogos “vecinos” al color principal.  Los colores que se encuentran a un lado y al otro de la gama principal. La mezcla resultará un tanto monótona.

4. Si por  lo contrario al paso anterior  queremos  que nuestras prendas tengan algo de contraste, tendremos que escoger los colores complementarios al  color principal, que son aquellos colores que se encuentran “enfrentados” en la rueda de colores..

5.En esta ocasión hacemos una mezcla de las anteriores. Por una lado se da una cierta uniformidad al look  con los colores análogos y el principal y por otro le ponemos un  toque de contraste al vestuario añadiendo al  look un color complementario.

 

Diapositiva3

Espero que os haya servido de ayuda, cualquier duda no dudéis en comentarla.

Aprovecho la ocasión para deciros que si alguna quiere una asesoría más personalizada, sólo tenéis que poneros en contacto conmigo pinchando aquí.

 

Un abrazo  y felices sueños.

 Kris Pérez