¿Qué es y para qué sirve un serum?

Hola presus!

Últimamente me han llegado muchas dudas sobre los serums cosméticos, cómo ponerlos, cuáles, etc. Vamos a intentar salir de dudas todas juntas.

 ¿QUÉ ES UN SERUM?

 

Los serums, o sueros cosméticos, deben su nombre al suero de caballo extraído de la sangre equina que tuvo un gran impacto en los tratamientos anti edad antiguamente. Hoy en día ya no se utiliza, pero aprovechamos el nombre para definir la forma cosmética más activa y específica del mercado.

Hay serums de todos los tipos, tamaños, calidades, etc. La oferta de estos productos es realmente enorme.

Es importante que elijamos el adecuado para cada caso en concreto.

A grandes rasgos un serum tiene varias características esenciales:

  •  Alta concentración de activos
  •  Buena capacidad de penetración y absorción cutánea
  •  Efecto inmediato
  •  Efecto duradero a medio plazo
¿ PARA QUÉ SIRVEN?

Normalmente en el serum se encuentra la mayor concentración de principios activos en formas cosméticas domiciliarias. De ahí que su precio suela ser más elevado, aún siendo formatos más pequeños.

Aportan tratamiento más eficaz, profundo y rápido.

¿ QUÉ DIFERENCIA TIENEN CON UNA CREMA?

Sobre todo su campo de acción, donde esperamos que haga su efecto.

Normalmente el serum trabaja la piel en profundidad, pero al penetrar y no dejar residuo tampoco aporta confort, hidratación o protección en capas superficiales.

¿ POR QUÉ ES ACONSEJABLE INCLUIRLOS EN EL CUIDADO DIARIO?

Activan y mejoran el tratamiento deseado muchísimo, hay una gran diferencia entre utilizar serum o no en el cuidado diario.

La crema en sí misma es un cuidado completo, aporta hidratación, tratamiento, (a cada uno el suyo), protección contra el medio ambiente y si lo posee, bloqueo solar.

Pero al ser un producto muy polivalente es interesante respaldar el tratamiento con un serum adecuado, que le aporte un mayor radio de acción, una mayor eficacia y la complete.

¿ CÓMO DEBEMOS UTILIZARLO?

 

Face-Serums-Featured

Siempre dependerá de cada serum, ya que hay muchísimos y con indicaciones diferentes. Pero a groso modo se utilizan debajo de la crema de día o noche o las dos.

Dependiendo de las necesidades y lo que queramos activar.

En pieles jóvenes o con pequeños problemas puede utilizarse sólo a la noche, combinándolo con una crema hidratante adecuada por el día.

También son muy aconsejables en pieles con tendencia grasa ya que no dejan rastro y no “engrasan” la piel más, pero si es por el día acordaros de aplicar encima pantalla solar, si el propio serum no la contiene.

También suelen ser buenísimos fijadores de maquillaje. Debajo de una base de maquillaje el efecto casi instantáneo y sin resto de grasa de los serums los convierte en ideales.

¿ CUÁL ES MI SERUM IDEAL?

Depende de tu tipo de piel y sus problemas concretos. Por ejemplo, si tenemos una piel mayor que queremos tratar de flacidez y a la vez hacer un poco de efecto re-hidratante y de relleno, podríamos utilizar un serum de Hialurónico debajo de una crema muy hidratante y protectora por el día y un serum muy nutritivo debajo de una crema efecto lifting o anti edad por la noche.

O por ejemplo en una piel con mucha sensibilidad podemos usar un serum desensibilizante, muy calmante debajo de la protección solar por el día y de una hidratante específica o nada por la noche.

O en una piel grasa utilizar un serum regulador del sebo cutáneo debajo del producto de día y un oxigenante tipo vitamina C o así, debajo del tratamiento de noche.

ALGUNOS CONSEJILLOS

serum-1050959_960_720

Los serums son productos maravillosos, no los uséis de cualquier manera o perderéis gran parte de su eficacia.

Dadles al menos una semana de uso continuado para notar los resultados y valorarlos, os sorprenderán.

Si vais a viajar o estar en espacios cerrados o con calefacciones, aire acondicionado etc, aplicaros un serum hiper-hidratante y/o oxigenante y reponedlo cuando creáis que es necesario, así no tendréis la sensación de piel apergaminada y sin vida de después de un vuelo en avión o de estar en un sitio cerrado.

Si vais a haceros un ritual casero de belleza, ponedlo antes de la mascarilla y después junto con la crema, potenciaréis mucho las dos cosas.

Los serums anti manchas son buenísimos también para las manchas de las manos, pero eso sí…. protección solar o no hacemos nada con las manchas.

Si tienes la piel grasa ponte un serum sebo-regulador y nada más antes de maquillarte, controlarás los brillos mucho mejor.

Un serum de hialurónico es una apuesta segura a la hora de dar grosor e hidratación profunda a una piel. Entre los serums es lo que diríamos un fondo de armario.

Otro básico en serums es la vitamina C, su gran acción activadora y oxigenante deja una piel maravillosa al momento, tengo una clienta que dice que es “buena cara en bote”…. jajajaja y no le falta razón.

 

Bueno hasta aquí el secretitos de esta semana.

Y como luego toca vacaciones, ya os deseo unas vacaciones de semana santa súper presumidas y relajadas.

Sed felices.

Besos

Anacris

1 thought on “¿Qué es y para qué sirve un serum?

Los comentarios están cerrados