Fundación why not ¿La conoces?

Buenas  noches Presumidas

Hoy no os voy a hablar de moda ni de belleza, hoy os voy a hablar de una fundación  que tuve el placer de conocer en El Hotel Londres cuando el pasado mes de Julio colaboré como Asesora de Imagen.

¿Por qué os voy a hablar de ellas?

Porque ya lo he dicho en más de una ocasión que en  Presumidasbykris no sólo hablamos de moda y belleza, que acercamos la moda a todo tipo de mujeres pero sobre todo, nos acercamos a su corazón. Y este grupo me ganó el mío  cuando me vieron trabajando en el Hotel Londres y no hacían más que preguntarme sobre mi trabajo, sobre cómo estarían más guapas y si ellas podían ser modelos por un día.

Imaginaros mi respuesta ¿Queréis ser modelo por un día? Si se lo dije ya les dije bastante, como si de niñas en la noche de reyes se tratara se emocionaron y comenzaron a besarme y abrazarme ilusionadas como si les hubiera hecho el mejor regalo del mundo. Aunque a decir verdad, ellas se fueron ilusionadas de poder salir algún día en el blog, pero a la que dejaron realmente  emocionada de haberles visto realmente felices fue a mí.

Por ello rápidamente os voy a hablar de esta fundación y su bonito trabajo.

¿Qué es la fundación  WHY NOT?

logo_whynot

 

Como os decía anteriormente cuando el pasado Julio en un evento del Hotel Londres me acerqué al puesto de esta fundación para informarme de qué se trataba, me ganaron el corazón. En primer lugar por su cariño y en segundo porque no sabemos lo que la vida nos va a deparar. Como bien me decían ellas estaban  hartas de que se les etiquete y en  ocasiones se les rechace  por una enfermedad mental, enfermedades mentales de todo tipo y algunas de ellas comunes entre un  tanto por ciento muy elevado de la población.

Esta fundación fue fundada en 2010 con el fin de mejorar la calidad de vida de los enfermos mentales y de sus familiares, no en el ámbito sanitario sino en ofrecerles actividades de ocio y tiempo libre.

 

foto_564_c

 

Si algun@ tuvisteis o tenéis  un familiar que  ha sufrido  o sufre alguna enfermedad mental, sabréis que la gran mayoría acaba aislándose en su mundo, un mundo del que luego les cuesta mucho salir. Pues bien, en esta fundación lo que se intenta es que mediante actividades vuelvan a recuperar la MOTIVACIÓN y RECUPERAR LA ILUSIÓN que muchos han perdido envueltos en sus síntomas, tratamientos, ingresos y recaídas. Les ayuda a descubrir todos los recursos que tienen y que han ido enterrando.

¿Qué hace WHY NOT?

Muchas de estas personas viven una rutina de la que no son capaces de salir. Desde la Fundación Why Not les ayudan a soñar, a pensar en algo diferente a lo que están acostumbrados y a tener una motivación y una ilusión que les ayude a vivir el día a día con una alegría diferente y nueva. Les ayudan a romper las rutinas donde llevan encerrados mucho tiempo y son incapaces de salir.

 

¿Cómo?

Con un gran equipo que con su apoyo hace posible las diferentes terapias que os cito a continuación.Tuve el placer de conoce a María y puedo verificar que se desvive por ayudarles y hacerles felices.

 

  • Terapias artístico-creativas.
  • Terapias socio-culturales
  • Reinserción a la vida real.
  • Deporte como terapia
  • Otros proyectos. Concursos, proyectos para personas con enfermedad mental en otros países…

 

fundacionwhynot-radio

 

Ahora ya conocéis, al igual que yo,  un poquito más de dicha fundación a la que desde  Presumidasbykris mandamos un fuerte abrazo y les decimos que esperamos verles pronto por aquí, porque como ya les dije allí:

VOSOTRAS SÍ QUE VALÉIS PARA SER  MODELOS REALES

Os dejo el enlace a su web para que podáis ver todas las actividades que realizan o por si os apetece colaborar.  http://www.fundacionwhynot.org/es/ar/1/inicio.html

 

Me despido con algunas chicas de la fundación que quieren ser modelos reales y a las  que mando un fortísimo abrazo ;).

¿Qué me decís Presus, a que sí valen para ser modelos reales ?

 

dsc_4250

 

 

Kris Pérez

 

2 Comments
  • Olatz
    octubre 11, 2016

    Me ha parecido muy interesante, y muy importante la labor que hacen. No conocía esta asociación.
    Gracias Kris por seguir haciendo feliz a la gente…

    • Kris Pérez
      octubre 13, 2016

      Me alegro que te haya gustado Olatz y más que yo a la gente la gente a mí. Un besazo muy fuerte

Pin It on Pinterest

Share This