¡¡Sonríe!! es gratis y te sienta genial

 

Hola presus!!

Hoy no os traigo cosmética, ni tratamientos para la piel, ni la celulitis ni nada de eso… hoy vamos a hablar de algo que no viene en bote, que no podemos comprar, pero que es sin duda alguna el mejor cosmético del universo, el que nos hace brillar, nos aporta seguridad, hace que todo nuestro mundo encaje perfectamente y eso se refleja en todo nuestro cuerpo.

Como decía Bob Marley: La curva más bonita de una mujer es su sonrisa.

Y no le faltaba razón. Cuando somos felices, cuando reímos, nuestro cuerpo reacciona y desencadena un montón de acciones que tienen como resultado un embellecimiento instantáneo. No sólo vemos más bella a una persona sonriente porque nos alegra su alegría, además la vemos más bella porque realmente su belleza ha aumentado… veamos qué pasa cuando reímos.

 

Ríete! Tu cuerpo funciona mejor cuando lo haces

adult-19185_960_720

* Reírse con ganas libera endorfinas, encargadas de hacernos sentir felices.

* También secretamos dopamina, un neurotransmisor directamente relacionado con los estados de bienestar psicológico.

* Disminuyen los niveles de cortisol, la hormona denominada como la “hormona del estrés”.

* Reír nos hace sentir mejor, ayudando a curar trastornos como la depresión, el estrés y la angustia.

* Mejora la oxigenación del cerebro y el organismo en general. Limpia y ventila los pulmones.

* Regula el pulso cardíaco y baja la tensión arterial.

* Relaja la musculatura ayudando con contracturas y sobrecargas musculares.

* Regula los intestinos, ayudando a trabajar al aparato digestivo.

* Fortalece el sistema inmunológico ayudándole a responder a la enfermedad.

* Relaja tensiones y potencia la creatividad y la imaginación.

* Quema calorías. Al reír accionamos unos 400 músculos. Algunos investigadores dicen que reír 100 veces equivaldría a hacer 10 min de ejercicio aeróbico o 15 min de bicicleta.

* Alivia el insomnio. Nos cansa de forma sana y despeja nuestra cabeza.

La felicidad es un estado natural, pero también podemos… atraerla

advert-84407_960_720

 

* Hazte dueña de tus momentos. Vivimos una vida llena de horarios, obligaciones, necesidades autoimpuestas y modelos a seguir totalmente arbitrarios y dictatoriales…. Huye todo lo lejos y rápido que puedas de todo eso. De acuerdo con que hay que responsabilizarse de las cosas, que hay que buscar soluciones… pero eso no implica ir con todo a cuestas durante todo el día, ni recrearse en los malos momentos.

* Todo lo que no suma… resta. Cada día SÓLO tiene 24 horas ni una más y cada día tenemos una única cantidad de energía para usar en todo lo que hagamos ese día. ¿De verdad tienes tiempo o energía para gastar en cosas o personas que te resten? Dedícate a tope a todo lo que te sume, a todo lo que te haga crecer, lo que no fuera, y si no se puede desechar, por lo menos dedícale la menor atención posible. Fuera agobios, no queremos estar taciturnas ni con morros todo el día… estando así no sólo estamos mal sino que además estamos feas, sí feas. No hay cosa que marque más arrugas que estar todo el día con el ceño fruncido. Rodéate de personas sonrientes y sonríe… así contagias a los demás.

* No compres las sonrisas de nadie, crea las tuyas propias. ¿Qué te hace feliz? ¿Qué te arranca una sonrisa? Piensa, piensa, piensa… Busca esas cosas que te hacen sentir bien, que te conectan con tu interior. Da igual lo que sea, somos únicos en nuestro universo personal.

* Mímate… mímate mucho mucho. Si maquillarte te hace sentir bien… maquíllate. Si te encanta que te den masajes o que te peinen dedícale todos los momentos que puedas para hacerlo. Si te gusta sumergirte en un libro o película.. hazlo. Busca momentos para mimarte, para sentirte bien y única. Si además puedes hacerlo por otros… genial!!! No hay nada más contagioso que la felicidad, si mimas y haces reír a los demás te devolverán con creces lo recibido, estarás creando un movimiento a tu alrededor que potenciará mucho tu propio bienestar. Esto os lo digo por experiencia, me encanta cuando una clienta sale sonriendo, cuando consigo conectarla consigo misma, cuando recibe aquello que entra buscando… es genial, y yo como colaboradora de su bienestar también me siento bien.

Desbloquéate!! Un par de cositas que te hacen sentir bien en 3.. 2… 1… YA

* Pensamientos positivos. El ser positivo viene de serie, vale… pero también se entrena. Haz un esfuerzo real por pensar de forma positiva. Y cada vez que estés siendo negativa oblígate a contrarrestarlo y pensar lo contrario. Por ejemplo, me ha quedado el pelo fatal, no consigo que se quede en su sitio… que asco. Cámbialo por, uff parece que hoy no quiere quedarse suelto, genial, así puedo probar aquella coleta tan chula que vi ayer.

* Empieza el día con energía positiva. Lo de hablarle al espejo por las mañanas va de lujo. Se trata de dedicar un par de minutos al levantarse para decirle un par de cosas guays a la chica que te mira desde el espejo. Por ej. Hoy voy a tener un día genial, vamos a por ese examen, o cualquier cosa genial que se te ocurra.

* Ya que estás delante del espejo aprovecha a hacer un poco el tonto. Haz muecas, todas las que se te ocurran, cuantos más músculos muevas mejor… y si además estás ridícula y te mueres de risa.. mejor aún. Activarás la musculatura facial, te sentirás mejor y es un básico anti envejecimiento.

* Muévete. Cuando te sientas bloqueada, cansada, sin ideas, etc. Muévete. Si además puedes poner la música que te gusta mejor, pero por lo menos muévete. Haz el tonto, menea el trasero, los hombros y la cadera necesitan desbloquearse… alégrate el día.

* Y si nada funciona, si tienes un día malo malo, si todo se te viene encima y crees que ni de casualidad hoy es el día de todo esto… date la vuelta, elige al ser querido que tengas más cerca y abrázale, deja salir el estrés y el agobio…. Plántale un achuchón como mínimo y un par de besazos. Si con eso no te cambia el día y te sonríes a la vida… por lo menos habrás hecho que le pase a otro… arrímate, es contagioso 😉

 

Bueno mis queridas y sonrientes presus… os dejo por hoy. Espero que os guste el post aunque hoy no vaya de belleza con cosméticos… la belleza interior es la más importante. Por cierto a las que tenemos el gusto de conocer a nuestra súper presu, a Kris, tenemos en ella el modelo más auténtico que conozco de mujer feliz, satisfecha y que derrocha humanidad y sonrisas. Esa Kris me encanta como modelo tanto o más que por su estilo personal. Le debo varios achuchones de esos que te traen luz en los momentos bajos y oscuros, gracias preciosa por el apoyo y el cariño que nos irradias a todas tus presus y a mí en especial.

Una súper sonrisa y un súper achuchón, de esos que nos hacen sentir súper bellas.

Besos.

Anacris

Comments are closed.

Pin It on Pinterest

Share This