¡ TERROR! ¡No hay suficiente espacio en el dispositivo! 2ª Parte

¡Buenas noches Presumidas 2.0! 

Esta noche vamos a continuar tratando de solucionar el fatídico problema de quedarnos sin espacio en el móvil.  Si os perdísteis el último post, os recomiendo que le echéis un vistazo para para poder coger el hilo. Pinchad aquí.

¿Comprobásteis la semana pasada en dónde almacena vuestra cámara las imágenes?

Continuando un poco con el tema de las imágenes y los vídeos, vamos a ver cómo liberar espacio de nuestros teléfonos. Igual que la cámara, hay muchas aplicaciones que utilizan la memoria interna como almacenamiento predeterminado por lo que tendremos que ser nosotras las que traslademos todo a la tarjeta de memoria. En los casos en los que hayamos visto que nuestra cámara ha estado almacenando los contenidos en la memoria del teléfono, también tendremos que mover estas imágenes a la tarjeta.

Primeramente veamos cómo trasladar las fotografías de la cámara que están en la memoria interna. (Una vez hayamos cambiado desde los ajustes de la cámara el lugar de  almacenamiento, ya no tendremos que volver a trasladar las imágenes más veces).

Lo primero que vamos a hacer es localizar la carpeta donde la cámara almacena las imágenes y los vídeos.

Lo primero que tenemos que hacer es localizar en nuestro menú el icono de algo similar a una carpeta, que generalmente suele llamarse MIS ARCHIVOS.

 

1

Aquí la vista variará en función a la marca y modelo del terminal que utilicemos. Podemos verlo primeramente de una manera más ordenada y visual, como en la imagen que os muestro yo, o que directamente nos encontremos con una lista interminable de carpetas, como en la imagen que veremos más adelante.

2

En este caso, tenemos que buscar la parte del almacenamiento local y seleccionar “Dispositivo”, “Memoria Interna” o similar.

Ahora sí, como os he mencionado antes, nos encontramos con una lista interminable de carpetas.  La carpeta que estamos buscando, la que contiene las imágenes, en la mayoría de los casos lleva el nombre de DCIM (DIGITAL CAMERA IMAGES )…

3

Mantendremos pulsada la carpeta hasta que nos aparezca el símbolo de selección, (en este punto podemos aprovechar y seleccionar más de una carpeta para poder trasladarlo todo a la vez, después os mencionaré las carpetas que podréis mover).

Una vez seleccionada la carpeta DCIM, desplegaremos el menú ( el botón para desplegar el menú variará según el modelo y la marca). En el menú, seleccionamos la opción “Mover”.

4

Ahora veréis que de nuevo tenéis las dos memorias como opción a escoger : Dispositivo y Tarjeta SD. Seleccionamos Tarjeta SD (memoria externa en otros casos) y pulsaremos sobre “Mover Aquí”.

Una vez la barra de progreso se haya cargado al 100% habremos finalizado de trasladar nuestra carpeta de imágenes a la tarjeta de memoria.

6

Esta operación podemos repetirla con todas las aplicaciones que utilicemos para sacar fotos, retocarlas, descargar música, etc.

Una de las aplicaciones que más nos llena la memoria, es Whatsapp, ya que almacena siempre todos los archivos que recibimos en la memoria interna.

Veamos como liberar espacio. Primeramente os recomiendo que desde la galería de imágenes hagáis una limpieza de todas aquellas fotos y vídeos que no queráis conservar, si no lo hacéis, probablemente acabéis guardando contenido sin importancia ocupando espacio en vano.  Una vez hecha la limpieza seguiremos los pasos anteriores, esta vez buscando la carpeta denominada Whatsapp.

7

Dentro de ella, seleccionaremos la capeta MEDIA .

 

En el caso de que queramos conservar todos los archivos de vídeo, audio e imágenes. Sino, entrando en la misma podremos seleccionar la que queramos.

Una vez seleccionada, repetimos la operación de seleccionar y mover.

9

Con esta acción habréis liberado una gran parte de la memoria interna del teléfono, contribuyendo a mejorar la fluidez de su funcionamiento.

 

Y con esto Presumidas, me parece que por esta noche ha sido suficiente ¿no? Como veis, todo es mucho más sencillo de lo que parece a priori, sólamente hay que saber cómo hacerlo. Para todas aquellas que utilizáis teléfonos que no aceptan memoria externa, no os preocupéis, el próximo día podréis liberar un poco vuestras memorias.

Buenas noches Presumidas 2.0 !!

 

Leire

Comments are closed.

Pin It on Pinterest

Share This