¡ TERROR! ¡ No hay suficiente espacio en el dispositivo! 3ª Parte

¡¡Buenas noches Presumidas 2.0!!

Esta semana creo que soy una Presumida -2grados.0 , porque con este frío que hace vivo congelada 🙂  Como se agradecen los abrigos y los complementos para combatirlo…

Esta noche finalizamos por fin con los consejos para poder liberar ese espacio que tenemos ocupado en la memoria interna de nuestro teléfono y que no le permite funcionar correctamente. Hasta ahora hemos hablado sobre cómo aprovechar las tarjetas de memoria externas, pinchad aquí  para ver post anterior pero , ¿qué hacemos si nuestro teléfono no permite insertar una tarjeta?

En este caso existen varias opciones. La primera sería trasladar todas esas imágenes que queramos conservar a un ordenador. Conectaremos el teléfono al ordenador (en algunos casos habrá que aceptar o seleccionar la opción de modo USB) y buscaremos en el ordenador su carpeta, como cuando utilizamos una memoria USB cualquiera. Una vez encontrado, buscaremos las carpetas que mencionamos en el post anterior y las moveremos al ordenador.

1

Otra opción son las memorias USB OTG.  Simplificando, son memorias USB que tienen dos conectores, uno del tamaño de los USB normales y otro MicroUsb, para poder insertarla en el teléfono. Cuestan aproximadamente lo mismo que una tarjeta de memoria y son muy pequeñas y cómodas para llevar encima.

Si utilizáis una, sólo tendréis que conectarla en el teléfono y seguir los mismos pasos que vimos en el post anterior para mover carpetas.

Por último, sino podemos utilizar ninguna de las dos anteriores, siempre podremos hacer uso de la nube para guardar nuestros archivos. Existen muchas aplicaciones que nos permiten almacenar nuestra información en un sitios seguros en internet.

2

Es el caso de Google Fotos, la aplicación del molinillo de viento que casi todos los teléfonos tienen. Bastará con acceder a ella y aceptar los términos. Seleccionar con qué tipo de conexión queremos que se carguen las fotos (wifi o red de datos) y ella misma se encargará de poner nuestras fotos y videos a salvo. Tened en cuenta que si seleccionáis que las cargas se realicen en Wifi, hasta que no estéis conectadas las copias de seguridad no se harán.  Aparte de ésta hay muchas más opciones de almacenamiento en la red. Echad un vistazo por la tienda de aplicaciones :).

Por otro lado, hay otra manera más de liberar espacio de nuestro teléfono si ninguna de las opciones anteriores ha funcionado. Podremos liberar algo más de espacio haciendo ajustes en las aplicaciones.

3

Para ello, accederemos desde el menú de los ajustes.  Veremos como se desplega una lista con todas las aplicaciones que tenemos instaladas. Las que hemos descargado nosotras mismas y las que vienen predeterminadas en el teléfono.

4

De las que hemos descargado, podemos borrar todas aquellas que no utilicemos sin miedo ninguno.

Veréis como al acceder a la aplicación desde los ajustes podemos ver cuánta memoria nos está ocupando. Seleccionando desinstalar la borraremos de nuestro sistema.

5
Veréis que hay otra opción de FORZAR DETENCIÓN. Esta opción es muy práctica para cuando alguna aplicación se nos bloquea y no podemos acceder.

8

Por otro lado, con las aplicaciones que vienen predeterminadas hay que tener un poco más de cuidado.
Con las aplicaciones que tengáis duda, lo mejor es consultar en Google. Buscar directamente “ se puede desisntalar _________ del teléfono “ y echad un vistazo a ver qué recomiendan. Con las que estamos seguros que no utilizamos, podremos desinstalarlas  o desinstalar las actualizaciones en el caso de que no podamos borrarlas definitivamente. De esta manera liberaremos gran parte de espacio también.

Igualmente siempre podréis reactivarla en el caso de que desactivéis una que fuera necesaria. Recordad que NUNCA hay que DESINSTALAR una aplicación sin saber qué es o para qué sirve.

6

 

Y con todo esto, doy por cerrado el ciclo y almaceno estas tres entradas en mi memoria interna 🙂 Ahora sí, cuando vuestro teléfono muestre ese mensaje que antes nos daba miedo, sabremos como solucionarlo sin problema ninguno. Se acabó la era de los teléfonos bloqueados por falta de memoria.

Pues ahora sí, os mando un abrazo bien grande a todas y me despido hasta la próxima.

Buenas noches Presumidas 2.0!

 

Comments are closed.

Pin It on Pinterest

Share This