Desmontando mitos

Por 0 No tags Permalink

¡¡Hola presus!!

Hace tiempo que no os pongo uno de mis desmontando mitos, ya toca… vamos a echar un vistazo a algunas cosas que el boca a boca da por ciertas y si bien a veces son ciertas, no siempre ocurre, o no sin matices.

Os dejo diez  mitos  para que no se os haga largo y la semana que viene  otros diez. Si se os ocurren más mitos de este tipo, hacédmelos llegar y los incluimos en el siguiente, gracias.

 

DESMONTANDO MITOS

 

104230515-www-imagesplitter-net_

1. ¿Depilarse las cejas con pinza o cera provoca caída en el párpado? FALSO

Ojalá fuera tan fácil, la caída del párpado se debe a factores genéticos, al envejecimiento natural de la piel y al foto envejecimiento solar principalmente. Otros factores que también contribuyen a acelerarlo es no desmaquillarse los ojos, abusar de pestañas postizas o extensiones (el peso extra hace bajar el párpado), no cuidar la zona.

2. ¿ No es necesario limpiarse la piel si no nos hemos maquillado? FALSO

La piel necesita estar limpia para realizar sus funciones correctamente. Amén de que el sudor, polución, etc… terminan por penetrar junto con los cosméticos si no lo retiramos antes de aplicarlos. De lo que ocurre con la piel cuando ni la limpiamos ni le aplicamos ningún cuidado no voy ni a hablar…. Ejem ejem

3. ¿Los cosméticos caducan?  VERDADERO

Normalmente se envasan en atmósferas protegidas y con controles de calidad muy exhaustivos por lo que la fecha de caducidad suele empezar a contar a partir del momento de apertura. Suele venir un tarrito dibujado con un tiempo de uso. Eso no significa que podamos almacenarlos años y años, pero sí es cierto que sin abrir tienen una vida bastante larga. De todas maneras la cosmética debería comprarse en cada momento para ese momento concreto, la piel cambia mucho y es importante adecuarse.

4. ¿La piel se acostumbra a las cremas, hay que cambiarlas? A MEDIAS

No es tanto que la piel se acostumbre como que cambia, constantemente. Aunque el cosmético esté perfectamente aconsejado y se utilice correctamente, se supone que se espera un resultado, ese resultado también es un cambio, al cambiar la piel cambian sus necesidades y por tanto el tratamiento a seguir. Además de que hay por ejemplo momentos en el año, climatológicos, de mayor estrés, o de circunstancias externas diferentes, que exigen un cuidado diferente y adecuado.

5. ¿Las lacas de uñas tiñen la uña de amarillo?  A MEDIAS

De primeras eso suele ocurrir sobre todo con lacas con alta pigmentación, por ejemplo con las rojas o azules. De todas maneras para lacar las uñas correctamente se debería poner una primera capa de base incolora o color porcelana, nos dará uniformidad a la cobertura exterior y más pureza al color, más parecido al del frasco.

6. ¿Las manchitas blancas de las uñas son por falta de calcio?  FALSO

Se deben a pequeños traumatismos o inflamaciones que ocurren normalmente en el nacimiento de la uña (dentro del dedo) por lo que cuando las vemos suele haber pasado tiempo desde que ocurrió.

7. ¿No se debe depilar cuando se está menstruando?  FALSO

Lo mismo que podemos hacer cualquiera de la larguísima lista de cosas que nuestras abuelas no hacían durante la menstruación. Eso sí, si tu menstruación te provoca mayor sensibilidad tanto nerviosa como de piel, no es buena idea que se diga. Pero por incomodidad, no por ningún motivo aparte. Por cierto, el mejor momento para depilarse es justo terminando o después, dura bastante más, el pelo sale con mayor profusión en las subidas hormonales y hay más tiempo hasta la siguiente.

8. ¿El limón aclara las manchas de la piel y uñas? VERDADERO

El zumo de limón aclara las uñas y elimina manchas. Cierto, y si después de pasarles un algodón empapado en zumo las pules con pasta de dientes, quedan perfectas. Cuidado con los cortecitos y pequeñas heridas (sobre todo las que trabajáis en hostelería y padecéis el color negruzco que deja el vino en las manos) si es así mejor acudir a una crema blanqueante específica para manos y uñas que esté mejor equilibrada y haga el efecto sin ser tan molesta.

9. ¿Tocarse los granitos y espinillas empeora el problema?  VERDADERO 

En este no me voy a extender… sólo pensad que estáis exponiendo una herida, incluso infectada, a las manos o uñas. No conozco mejor ni más efectiva forma de extender la infección y el problema.

10. ¿La piel morena no necesita protección solar?  FALSO

No sólo falso, sino además peligroso. La piel morena o bronceada tiene menos riesgo de irritarse por la exposición solar, pero no anula el riesgo y desde luego el bronceado no nos defiende de los radicales libres ni del foto envejecimiento.

Bueno presus, me despido por hoy. Un besote a todas.

AnaCris

Comments are closed.

Pin It on Pinterest

Share This