NAVIDADES FELICES Y SANAS

 

¡Hola presus!

¿Qué tal van esos preparativos navideños?

Espero que bien, pues bueno, mientras vosotras preparáis todo para una Navidad maravillosa, yo os voy a intentar cuidar un poco… que siempre nos quedamos para lo último.

Vamos a repasar un poco lo que yo llamo “primeros principios”. Son aquellas cosas que no debemos olvidar nunca a pesar de ser fechas raras o no tener tiempo, etc.. etc.

 CUIDEMOS LO ESENCIAL

cf6a0d9297df6586df00b96b99582958

 

Las bases. Vitales para conseguir un acabado perfecto y mantener la superficie natural sin que sufra por el exceso.

  • Crema hidratante. Me da exactamente igual que tengáis el mejor sella poros del mercado, o la ampolla flash más cara del mundo para el maquillaje especial de ese día. Antes de todo eso, hay que limpiar la piel y aplicar la crema o producto de hidratación o tratamiento habitual. La piel sigue debajo y lo que es bueno para ayudarla a sobrellevar las agresiones de la vida diaria, será también bueno para ayudarla a sobrellevar horas y horas de maquillaje extremo en ambientes cerrados, excesos de todo tipo, etc. Primero tratamos la piel como todos los días y después cuando haya penetrado, ya podemos ponerle la decoración o fijación elegida.
  • Base de uñas. La gran olvidada… nos encantan los colores vibrantes, rojos, violetas, azules profundos. Pero, ¿no os ha pasado que cuando los retiras muchas veces se queda la uña “teñida” como naranja o verdosa? Eso no ocurre porque la laca de uñas fuera de peor calidad (aunque también lo acentúa), es porque determinados pigmentos son de difícil retirado y cuando retiramos la laca vemos que han penetrado en la uña. Siempre que os laquéis las uñas aplicad primero una base de esmaltado. O en su defecto una laca transparente. Truquito: Si queréis que el color del lacado quede muy puro y el de vuestra uña no lo cambie, aplicad de base una laca de color nude primero, como las utilizadas para la manicura francesa, eso neutralizará el color de la uña natural y el lacado será más puro.
  • Base de maquillaje. Son productos muy específicos que se utilizan para corregir el tono general de la piel o hacer correcciones de volumen o tono, se utilizan antes del maquillaje y desaparecen debajo de él. Hoy en día son bastante obsoletos en el uso diario, los maquillajes ya aportan la corrección necesaria. Pero las bases de labios u ojos concretamente son aún de bastante utilidad, dando a la zona sensación de uniformidad que nos permita dibujar encima lo que nos apetezca. Si no tenéis aplicad una segunda capa del maquillaje habitual sobre los labios y la zona ocular, fina y bien fijada y os quedará mucho más limpio y definido.
HIGIENE

12

  • Ni se os ocurra… perdón, me explique mal; NI SE OS OCURRA IROS A DORMIR CON EL MAQUILLAJE DEL DÍA DE FIESTA. Así mejor, clarito clarito. Después de todos los post que os he escrito sobre la importancia de la higiene facial no voy a extenderme mucho. Sólo os voy a poner un ejemplo: Nosotros desarrollamos la actividad más pesada e importante a lo largo del día, trabajamos, limpiamos, etc. etc. ¿Qué os parecería iros a la cama después de una fiesta y al día siguiente iros a la calle así tal cual, sin ducharos, ni peinaros ni na de na? Aparte de una cochinada, es algo que mermaría considerablemente vuestra capacidad de actuación, estaríais todo el día con sensación de suciedad, cansancio, incomodidad y seguramente haréis la mitad de la mitad y con peores resultados. ¿A que si??? Pues eso es lo que le pedís a vuestra piel que haga….. así de clarito. Le pedís que haga las funciones más pesadas de regeneración, anti radicales libres, equilibrio del agua, etc. En condiciones muy malas… pues conseguiréis exactamente lo mismo que en el ejemplo anterior. Acabar la noche con granitos, zonas grasas, posibles irritaciones… vamos un chambrío de narices. No cuesta nada pasarse un algodón con tónico o agua micelar y ponerse la crema de noche, aunque no sea maravillosamente realizado…. Lleguéis como lleguéis. Merece la pena. Truquito: A las que no os creéis capaces, dejarla preparada al lado del baño, mínimamente un pis haréis antes de acostaros… tiempo de sobra. 😉
 DICHOSA FIGURA, EVITEMOS EL DESASTRE

foto-entrada-5-dic-gimnasio

  •  A ver cómo os lo explico, los días de las comilonas son 4 contados, si conseguimos controlar más o menos el resto… ni tan mal.
  •  Comprad y cocinad LO QUE SE VA A COMER, no hace falta hacer comida para todo el portal, luego nos pasamos 15 días comiendo sobras que nos agregan un montón de calorías que luego cuesta mucho quitar.
  •  La bandejita de los dulces… sí, esa que pulula toda la Navidad por todas las casas llena de turroncitos, mazapanes, bombones, etc. Esa es para picar después de la comida o cena en cuestión. Luego se guarda y se vuelve a sacar. No necesitas para nada estar todo el día en un pienso ni atracándola ni sufriendo por no hacerlo.
  •  Viva el tuper!!. Si sobro comida… reparte, que se lleve todo el mundo algo. Así al menos minimizamos la cantidad de sobras o por lo menos engordamos toda la familia, jijiji.
  •  Diseña un plan de comidas sano y de limpieza del organismo para los días intermedios. Tu cuerpo, tu bolsillo y tu salud lo agradecerán. Una comida limpia después de una comilona aunque parezca a priori sosa, se agradece. Truquito: Intercala siempre que puedas infusiones con efectos detoxinantes o drenantes. Ayudarán a tu cuerpo con la carga extra.
  •  No te saltes las comidas. Encima de llegar a una mesa para comer un regimiento, si llegas muerta de hambre… apaga y vámonos. Truquito: Si un rato antes de la comilona te tomas un zumo con un par de cucharadas de fibra, tu cuerpo llegará a la comilona con menos hambre y ansiedad y la fibra absorberá parte de la grasa excesiva.
  •  Mueve el trasero. Lo de engordar ya sabéis cómo va. La cantidad de calorías ingeridas debe ser igual a la gastada. Si son menos adelgazas, si son más engordas. En estos días que serán más seguro, pues aumenta las que gastas introduciendo un poco de ejercicio de más. Tu cuerpo agradecerá el movimiento y tus piernas concretamente después de horas de sobremesas también.

 

Bueno, ahora que ya estamos todas preparadas para unas fantásticas Navidades, a disfrutarlas!!!!!!

 

¡FELIZ NAVIDAD A TODAS, QUE DISFRUTÉIS MUCHÍSIMO DE ESTOS DÍAS EN FAMILIA!

palabras-de-navidad-para-mis-amigos

 

Un besazo enorme presus y mil gracias por estar ahí.

 

Comments are closed.

Pin It on Pinterest

Share This