Propósitos para un nuevo año “Secretitos de belleza”

 

Hola presus!!!!

Aquí estamos todas, con una añito nuevo recién estrenado, todito por delante, lleno de vivencias que iremos descubriendo poco a poco… qué nervios!!

Me encantan las cosas nuevas, las aventuras por descubrir, el camino sin huellas que comienza en mis pies. Me gusta mirar al año anterior y sonreír con las cosas aprendidas, con los buenos momentos y descartar esos momentos que restan, para olvidarlos y sólo quedarme con lo aprendido por ellos.

Es momento de novedades, de grandes expectativas, de propósitos nuevos y de empezarlos con fuerza y alegría.

Como se que la infoxicación (palabra nueva, significa intoxicación por exceso de información, me la enseñó una amiga y me encanta, define mucho nuestra época, llena de internet y de información masiva y descontrolada), es mucha con respecto a los propósitos de belleza ideales y demás os voy a dejar algunos que me parecen de los más importantes para ver si os ayudo.

 BELLEZA EXTERIOR

 

Esta vez quiero un esfuerzo efectivo por cada una que me diga que va a empezar a cuidarse. Pongamos metas viables y cumplamos nuestras propias promesas.

Revisión de armarios… recoged todos los cosméticos y maquillaje que están por todas partes… neceseres, bolsos, armarito del baño, etc. Vamos a hacer revisión y limpieza. No hacen falta cientos de cosas, más bien, pocas, buenas y UTILIZARLAS. No valen de nada 200 cosas que ni te acuerdas para qué sirven. Lo que no usas… a la basura. Lo que sí, ordenadito y en fila para ser utilizado.

IMPORTANTE: La cosmética tiene caducidad una vez abierta, cuando abráis un cosmético poned la fecha en lugar visible. La cosmética pasada de fecha en el mejor de los casos no hace nada… y si hace, puede ser peor. La cosmética caducada viene de lujo para las cosas de cuero de casa, sofás, bolsos, cazadoras, zapatos, etc… Reciclajeeeee. Pero encima de vuestra piel rotundamente NO.

Ducha: No necesitas mucha cosa. Un gel exfoliante para usar por semana y uno neutro para el día a día.

Cuerpo: Una crema hidratante para el día a día. Una crema de manos y pies. Si tenéis algún producto específico (varices, celulitis, etc.) usadlo según os hayan indicado.

Cosmética facial: hidratante protectora para la mañana, contorno de ojos, crema o serum de tratamiento para la noche. Producto de limpieza facial al gusto (agua micelar, jabón, leche limpiadora, etc.) Para el cuidado diario no necesitáis más, incluso hay cremas completas que se utilizan día y noche. Todo lo demás que aparezca por ahí y esté en buen estado, preguntad dónde lo comprásteis si no recordáis las indicaciones o a vuestra esteticista. Si es de tratamiento específico usadlo según os lo indicaron.

Maquillaje: uufff. Suelo empezar los cursillos de automaquillaje pidiéndoos que traigáis todo lo que encontréis por casa… no me preguntéis las cosas que he llegado a ver. La cosmética de color esta específicamente indicada para ser utilizada en zonas muy delicadas, y durante mucho tiempo, incluidas mucosas o zonas de contacto interno de nuestro cuerpo como boca, ojos, etc. Y definitivamente y sin lugar a ninguna duda NO ES ETERNA. Tirad a la basura sin clemencia todo aquello que os produzca dudas, en realidad utilizamos muy pocos cosméticos de color. Lo que no os ponéis habitualmente, no lo necesitáis. Usad buena cosmética de color, de calidad y sólo la necesaria. Coleccionarlos no es una buena idea. Cambiadlos por temporadas y comprad lo que vayáis a usar. Todas las temporadas salen un montón de colores y texturas nuevas… eliminad lo que no uséis y dejad sitio a lo nuevo.

 

 BELLEZA INTERIOR

hidratarse

Lo que comemos y cómo cuidamos nuestro organismo es el material del que están hechos los ladrillitos que nos conforman. Eliminar depurando los ladrillitos viejos y de mala calidad sustituyéndolos por otros sanos y vitales, es el secreto de encontrarse bien y dinámica para encarar el día a día.

Agua: No hay una cantidad específica de agua ideal por día. Pero ronda el mínimo de 1 litro. Si no llegas inténtalo, el agua es vital para nuestro organismo. Nos hidrata y renueva arrastrando los desechos. Sin agua no hay salud ni energía. El organismo se ensucia, envejece y se deteriora.

Alimentación: Variada y completa. Bien equilibrada y con todos los grupos cubiertos. Si andas a la carrera a la hora de las comidas, prueba a hacerte un menú estándar semanal e intenta ceñirte a él.

– Complementos alimentarios: El estrés y la baja calidad de nutrientes de las comidas convierten a los complementos alimentarios en grandes aliados para encontrarnos saludables y con energía. Incluye alguna infusión depuradora en tu rutina diaria y si tienes dudas asesórate con algún profesional de confianza. Los que nos dedicamos a asesorar en ese ámbito, estamos encantados de buscar la pauta que más se acerque a las necesidades personales y ayudaros a sentiros mejor con vosotras mismas.

 

 CRECIMIENTO PERSONAL

adult-19185_960_720

… ya sé que no es parte de mi objetivo en el blog, que sale de mi sección, pero me parece tan importante que no he podido evitar incluirlo.

– Fuera lo que resta y arriba con lo que suma: Rodéate de cosas, personas y pensamientos positivos. Si tu entorno suma, tu crecimiento será mayor y más gratificante.

– Objetivos y metas: Los objetivos son aquellas cosas que marcas a corto, medio o largo plazo. Son los que marcan el camino a seguir. Es importante que sean posibles, realistas y que te encaminen hacia tus sueños. Las metas son esas vivencias que marcan un cambio, son parecidas a los objetivos, pero tienen una característica importantísima… tienen fecha. Elige una meta, márcale una fecha realista y lucha por conseguir tu sueño. Si lo consigues te hará feliz y si no, al menos te habrá acercado mucho a tu sueño.

– Cultívate: Somos el resultado de lo que cultivamos nuestra alma. Lee, viaja, escribe, dibuja… haz esas cosas que te hacen sentir bien y no necesariamente responden a un propósito de tu día a día. Esos pequeños momentos rescatados a la rutina para hacernos felices, para sentirnos bien sin más.

– Lee: Me parece vital leer, soy una lectora compulsiva desde niña. Por eso le dedico un punto aparte, aunque aparece en el anterior. Lee lo que te guste, si no lees empieza, nada puede hacer que crezcas tanto como un libro, da igual qué libro, rebusca, pregunta, sigue tu instinto, pero lee. Activa la imaginación, empápate de otras experiencias, transpórtate a mundos nuevos, amplia tu mente y tu alma.

– Y la más importante… besa, ama, abraza a tu gente, sonríe, cultiva el lado positivo de la vida. La alegría de vivir atrae felicidad.. y qué propósito puede ser mejor para este nuevo año que ser felices, y por contagio hacer felices a los que nos rodean.

 

Un abrazo enorme a mis presumidas, que os llene de cariño y os arranque una sonrisa. Ya que estáis sonriendo, daros la vuelta y sonreíd a alguien. Creemos una ola de sonrisas que ilumine este año nuevo y nos llene de energía y fuerza para conseguir lo que nos propongamos. Porque, ¿sabéis una cosa? Se puede… Sí, se puede, sólo hay que poner un pie delante y echar a andar. Éste puede ser el año… a por él presus!!

 

Un besazo.

Anacris

Comments are closed.

Pin It on Pinterest

Share This