Snapchat aplicación muy divertida para el móvil

Buenas noches Presmidas 2.0!!!

 

¿ Qué tal lleváis este primer mes de Enero?? ¿Os habéis puesto a hibernar o salís a la calle con tantas capas como una cebolla? Yo voy en modo cebolla porque hay que salir a trabajar cada día 🙂

Esta noche vengo a hablaros de una app que llevaba tiempo queriendo enseñárosla. Espero que os guste el vídeo que al final del post os dejo y  espero también ir perdiendo el miedo escénico porque espero que sea el primero de muchos. Os cuento un poco sobre la app y  después veis el vídeo para que así entendáis de que os voy hablar.

Estoy segura que muchas habéis visto las fotos que comparte la gente con sus filtros súper divertidos, pero habrá quien no sepa de dónde vienen.

Pues aquí os traigo SNAPCHAT

descarga

Snapchat es una red social dedicada al envío de archivos, los cuales “desaparecen” del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlos visto.

El error más común es pensar que sólo está disponible para los usuarios de Apple, pero no amigos, la app está disponible para IOS (Apple) y ANDROID (la mayoría).

La aplicación nos permite tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y enviarlos a una lista de contactos limitada. Estos vídeos y fotografías se conocen como “Snaps” y los usuarios pueden controlar el tiempo durante el que estos serán visibles (de 1 a 10 segundos de duración), tras lo cual desaparecen de la pantalla del destinatario y son borrados del servidor de Snapchat. Esto es, los archivos que compartamos por Snapchat no son eternos a no ser que los guardemos en “recuerdos”, de esta manera se quedarán para siempre en nuestro dispositivo.

En mi caso, tengo que confesaros, que no he utilizado nunca la parte de red social y únicamente utilizo la aplicación para los filtros en las fotos y hacer los vídeos más divertidos del mundo. Os cuento un poco lo más destacable de la parte de la red social, pero como os digo no es mi parte fuerte en la app 🙂

Snapchat funciona de forma similar a una aplicación de mensajería instantánea permitiendo añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos o vídeos. La principal diferencia con el resto de redes es, como ya he mencionado anteriormente, que el emisor selecciona el tiempo en el que el receptor podrá ver ese mensaje (de 1 a 10 segundos), antes de que éste desaparezca.

Podemos, por ejemplo, enviar una fotografía, editándola si queremos, que para mí es la parte más divertida de la app (se puede hacer uso de diversos filtros, al igual que añadir texto o dibujar sobre la imagen) y mandarla, especificando el tiempo que se podrá acceder a ella. Después al usuario se le notifica que tiene un mensaje y puede verlo presionando sobre el icono correspondiente. De la misma manera, podemos compartir los archivos a través de otras apps como Whatsapp, Facebook, Youtube… de esta manera eliminamos el factor “tiempo limitado”.

Los Snaps que compartimos en nuestra “Historia” estarán disponibles por 24h para que nuestros amigos puedan verlos. Vuelvo a recordar que para no perderlos hay que guardarlos en “recuerdos”, así podremos volver a compartirlos cuando queramos.

Una de las cosas que hacen Snapchat más dinámica, es que los filtros van variando frecuentemente. Lo mejor para no aburrirte, pero una pena cuando quitan uno de los que te han gustado mucho. Y Presumidas, ésta es para mí la parte favorita. Grabar un vídeo en el que pareces un corderito, o hacerlo mientras intercambias tu cara con la persona que esté a tu lado, convertirán los momentos aburridos en minutos de risas ilimitadas.

Usarla resulta bastante sencillo una vez le has cogido el truco. Lo principal, una vez instalada y con el registro debidamente hecho, es controlar los efectos y como aplicarlos. Una vez abierta y cuando tengáis la cámara frontal seleccionada (cuando os veáis en la pantalla) bastará con que pulséis sobre vuestra imagen en la pantalla. En cuanto hayáis pulsado, la aplicación escaneara nuestra cara ( veréis como rellena la cara con forma geométrica) y pondrá a vuestra disposición todos los filtros disponibles.

Ahora sólo queda ir seleccionándolos (los veremos en la parte inferior enmarcados en círculos). Habiendo elegido el que más nos gusta, sólo tendremos que pulsar una vez sobre el círculo central para tomar una fotografía, o mantenerlo pulsado en caso de querer grabar un vídeo. Recordad que la duración del vídeo es limitada, por lo que cuando grabemos veremos como una barra roja se carga, finalizando el vídeo cuando completa la vuelta entera.

La aplicación también tiene la opción de vídeo-llamadas. A diferencia de las demás plataformas, su manera de activar la opción es totalmente distinta, ya que en lugar de buscar a un contacto y llamar, aquí ambos usuarios involucrados deberán estar en el área privada de la mensajería, para luego presionar el botón que en este caso se volverá azul, al mismo tiempo.

Snapchat cuenta también con la función “Snapcash”, la cual permite el envío de dinero a través de la aplicación.

Y hasta aquí el vídeo-post de esta noche. Un besito Presumidas y nos vemos Snappeando!!!

 

 

 

                                                                           Leire

Comments are closed.

Pin It on Pinterest

Share This