Desmontando mitos 2ª Parte

Buenas noches Presumidas.

Antes de las navidades habíamos comenzado desmontando mitos ¿seguimos?

Vamos allá. VERDADERO O FALSO

1 No es necesario utilizar protección solar si está nublado o donde cubre la ropa FALSO

Los tejidos nos protegen de la incidencia solar, pero es una protección insuficiente. Por ejemplo, para que os hagáis una idea, una camiseta de algodón estándar protege aproximadamente un SPF 8. Ante una exposición prolongada o insolación muy fuerte … no llega. Ponerse protección solar antes de vestirse es la mejor opción. Lo hacemos con los niños… pues con nosotras también. Las nubes no impiden que los rayos solares alcancen la corteza terrestre en gran parte, se calcula que un 80% aproximado de ellos llegan a nuestra piel cuando está nublado.

 

2. No se puede tener celulitis sin tener también sobrepeso FALSO

Puedes perder todo el peso que quieras, adelgazar hasta la mínima expresión de ti misma, que si tenías celulitis antes, la seguirás teniendo. La celulitis no tiene nada que ver con engordar o adelgazar, cuando nos sobran unos quilos quizás se vea más, pero sólo eso. La celulitis requiere tratamiento específico ya que depende de muchos factores hormonales y circulatorios. Realmente se trata y se mejora, pero aunque no la veamos, sigue latente y sale cuando menos lo esperas. Leí en alguna parte que la celulitis sólo podía ser vencida del todo por un método…. El photoshop. Gran gran grandísima verdad verdadera.

 

3. El chocolate empeora el acné VERDADERO

Pero con un matiz muy importante, no sólo el chocolate, sino todos los azúcares, todos los alimentos con alto contenido en azúcar o grasas saturadas. Controlar la alimentación es fundamental para controlar el acné. Si os apetece un dulce probad con el chocolate negro de más del 70% de cacao.

 

4. El azúcar acelera el envejecimiento VERDADERO

Se debe a un proceso llamado glicación, el colágeno presente en las células se deteriora con los azúcares acelerando el proceso de envejecimiento celular. No abusar es la clave.

 

5. No se debe agitar la laca de uñas antes de usarla A MEDIAS

Las lacas de uñas normales si se agitan de arriba abajo pueden generar burbujas que empeoren el lacado. Sí, es recomendable frotarlas entre las manos para mezclar homogéneamente los pigmentos con el calor y facilitar su utilización.

 

6. Las limpiezas de cutis dejan la piel más sensible FALSO

Ni dejan marcas, ni estropean la piel de ninguna forma o manera, de hecho su función es precisamente la contraria. Eso sí, como siempre os digo, bien aconsejadas por buenos profesionales. El abuso de peelings químicos o de la microdermoabrasión puede sensibilizar la piel, son procedimientos que deben ser controlados y bien utilizados.

 

7. El corrector debe utilizarse antes de la base de maquillaje FALSO

El corrector, el iluminador y la base de maquillaje son tres armas para conseguir una piel limpia y luminosa a la vista. Jugar con ellos es lo ideal. Por ejemplo, el corrector de ojeras puede utilizarse debajo o encima de la base, en función de cómo nos vaya quedando el maquillaje y la cobertura que consigamos. Lo que debe ser es de un tono que corrija y a la vez se funda con el color de la base.

 

8. Pintar la línea inferior del ojo hace que parezcan más pequeños A MEDIAS

Dependiendo de la forma del ojo y del color de la línea que queramos poner. La línea por dentro en negro sí suele encoger el ojo, pero también aporta misterio y sofisticación. Si os apetece ponerla, podéis aplicar primero una línea nude y utilizar el negro justo por el borde, dejando las esquinas en claro, el efecto se mantiene y no encoje el ojo, sólo con sacarla ligeramente hacia afuera en el lagrimal y el exterior.

 

9. Los anti celulíticos no funcionan FALSO

Hoy en día prácticamente toda la cosmética funciona y muy bien. Lo que no funciona es intentar hacer desaparecer la celulitis sólo por aplicarse el producto, hay que echar una mano con alimentación, agua y ejercicio. La propia crema funcionará, pero si la echamos un cable… mejor.

 

10. Si tienes tendencia a las alergias, usa productos naturales FALSO

A ver, las personas alérgicas tienen que testar absolutamente todo lo que utilizan, todo. Cualquier producto por muy natural que sea puede tener el componente que aporte el alérgeno que le hace reaccionar. Cierto es que los productos naturales contienen “en teoría” menos perfumes y conservantes, que son sustancias más susceptibles de causar alergia, pero también es cierto que un producto por ser natural también tiene activos que pueden reaccionar. Lo ideal es intentar encontrar el que no reaccione, sea natural o no. Y si encima trata… perfecto.

 

Bueno presus, me despido por hoy. Un besote a todas.

Anacris

2 Comments
  • Gabi - Stars & Beauty
    febrero 2, 2017

    Genial el post de hoy Kris!!! He aprendido un poco más! Un besito y buenas noches !

    • Kris Pérez
      septiembre 5, 2017

      Me alegro mucho Gabi, muchas gracias y perdona por la tardanza en contestar pero ya sabes como vamos y no me da la vida. Un besito

Pin It on Pinterest

Share This