Lo que se debe tener en cuenta en carnavales

Hola presus!!

Casi estamos en carnavales… siii rápido, muy rápido va el calendario. Este año con las fiestas en fechas tan raras andamos todos un poco desencajados. Pero hay que prepararse. Algunos consejillos para las que os gusta disfrutar de esta fiesta tan especial.

Pruébatelo todo!! Sí, hoy mismo si ya lo tienes, que luego vienen las prisas y las colas interminables para encontrar las medias o los ganchos para sujetar la peluca o similar. Ponte todo el kit ahora que aún tienes tiempo de reacción y valora todos los cambios a realizar.

 

 

Piel: Hidratación a tope los días anteriores, sobre todo si vas a llevar un maquillaje recargado. Hazte si puedes un facial profesional o casero, pero intenta que la piel esté en la mejor forma posible antes de pegarle ese tute, que luego vienen los granitos y las reacciones…. y no apetece nada de nada.

 

Piernas: Si el disfraz permite o requiere unas medias búscalas de compresión, no necesariamente de las de la varices…. tampoco es eso, pero un 40den por lo menos ayuda mucho a que las piernas no se cansen tanto. Y si son de compresión decreciente mejor.

 

Pies: Busca el calzado más cómodo que puedas y que pegue con el disfraz. Y si puedes ponle unas buenas plantillas. Se me ocurren pocas cosas que puedan chafarte más un día de carnaval que estar con tu súper disfraz… divina de la muerte… y con un dolor de pies que te mueres.

 

Cansancio: Es matador el día de carnavales; sobre todo para las presus que salís en comparsas. Si tenéis opción de llevar algún tipo de recipiente metedle una bebida isotónica… se agradece. Y alguna barrita energética o de proteínas para aguantar el tirón. Pero bebed mucho líquido, es vital para que disfrutéis de la fiesta.

 

Maquillaje: De calidad por favor, tanto si vais a maquillaros a algún centro o si os lo hacéis vosotras mismas. Poneos siempre vuestra crema diaria debajo y sed muy exigentes con la calidad.

 

Retirar el maquillaje: Acepto dormir con el pelo lleno de laca por ejemplo… pero no os vayáis a la cama… BAJO NINGÚN CONCEPTO sin quitaros el maquillaje de la cara…. me da igual la hora que sea o el estado en que lleguéis. Retirarlo todo por lo menos en un par de pasadas. Primero quitad lo más grueso como la capa más exterior (brillantinas, pestañas, piedritas, etc.) con una toallita desmaquillante o jabón facial o leche o lo que sea. Luego hay que hacer una segunda pasada ya más como de a diario para eliminar restos de rímel, zonas de pelo y pasada en general. Una vez hecho esto, la piel parecerá limpia pero estará con mal aspecto. Entonces os desmaquilláis como a diario con leche y tónico, o agua micelar o jabón facial o lo que uséis.

Una buena dosis de hidratante y listo. Y por favor no os saltéis la limpieza antes de dormir… no os imagináis las reacciones que se ven la semana siguiente por no hacerlo.

 

Uñas: Si os vais a poner algún color raro o a hacer algo estridente, siempre poneros una base o el esmalte de la francesa por debajo. Hay que proteger la uña, chicas.

Bueno, no se me ocurre qué más agregaros. Si las que andáis en comparsas y en estas lides y tenéis más experiencia proponéis algo más, bienvenidos todos los consejos.

 

 

Pasarlo genial!!!

Un besote.

Anacris

Comments are closed.

Pin It on Pinterest

Share This