Homenaje a la vejez

Buenas noches Presumidas

El post de bienestar de hoy, va dedicado a todas esas Presumidas  que atraviesan el lumbral de los 60 y que después de trabajar muchísimo, crear una familia y  cuidarla, llegan a la jubilación. Se les para el mundo y en algunos casos empiezan a pensar que ya  no sirven para nada.

ERROR

En este post quiero hacer homenaje a mi tío, que con su forma de ser me ayuda a pensar que la vejez puede ser una etapa muy bonita. Esta semana pasada he realizado un bonito viaje a Roma  con mi familia, entre ellos se encontraban mi madre  y mi tío.

 

Dos personas que pasan ya los 60 de los que tengo que aprender muchísimo y que me han demostrado muchísimas cosas buenas a mí y a mi hijo de 12 años  en este viaje sobre la edad pero hoy voy a hacer más referencia a mi tío Agustín  dado que es el mayor y además su situación es diferente. Con  74 años de edad, viudo y sin hijos, podríamos decir que su vida debería ser más aburrida y triste. PUES NO, un hombre que a pesar de quedarse viudo y tener esos años, cada día me da una lección de que todo está en la ACTITUD con la que te enfrentas a la vida.

 

Al quedarse viudo tuvo que empezar a organizar sus compras,  sus comidas y sus labores, claro que  pasó  una temporada mala cuando perdió a mi querida tía pero con la ayuda que la familia le dimos y  la elección de buscar recursos en vez de quedarse en casa, consiguió transformar la pena en actividad. Se compró todo tipo de aparatos electrónicos para estar ocupado ( ordenador, tablet, móvil…),  realizó cursos para aprender y así estar actualizado. A lo primero nos volvía locos porque no entendía pero otra vez, me demostró que no es la edad,  que con actitud y perseverancia se consigue todo, hoy en día es un crack con las redes y los aparatos electrónicos . 😀

 

 

Todos los días se va a andar o  a la piscina,  parte importante para la salud mantenerse activo y otra parte todavía más importante, es que supo rodearse de personas con las que compartir experiencias los fines de semana, ( cine, cenas, salidas ) se apunta a todo y a todos los viajes que puede, aunque sea solo, porque así también es otra forma de conocer gente, va al fútbol….. vamos que es un todo terreno.

¿Que si tiene enfermedades? Pues las normales para esa edad, ( cadera, vértigos, vista …) pero ninguna le impide exprimir al máximo los dos o tres días como dice él que le quedan. Por suerte para él tiene perfecto el azúcar porque es súper goloso.

 

 

 

Hace poco leí un artículo buenísimo sobre la nueva vejez, una vejez que ya no tiene nada que ver con la de hace años, donde las mujeres se quedaban en casa tejiendo y los hombres leyendo el periódico por lo que al cesar la actividad física sus cuerpos se iban ralentizando.

Por suerte, los tiempos han ido cambiando y mejorando la actividad física y psíquica  de las personas mayores.

Está claro que nacemos, crecemos, envejecemos y nos morimos pero depende de la actitud, la alimentación y el ejercicio, tu estado físico y mental será uno u otro.

Mi consejo para todas esas personas que atraviesan esa edad y se vienen un poquito abajo,  es que tomen de ejemplo y referencia a estas personas que como mi tío no piensan en la edad sino en vivir cada día como otra oportunidad. Pensad en  que es una nueva etapa donde podréis disfrutar de vuestro tiempo libre para hacer esas cosas que os gustan y que antes por tiempo no podíais, que disfrutéis de vuestros nietos si los tenéis pero que no os esclavicéis porque  ya hicisteis vuestro trabajo, que nunca es tarde para estudiar, para aprender idiomas, para viajar …

ACTITUD-EJERCICIO-ACTIVIDAD -VIDA SOCIAL

Muy importante realizar ejercicio diario para mantener a raya al cuerpo y sentiros con más energía, rodearos de personas que os aporten cosas y experiencias bonitas, actividades grupales para compartir vivencias y sobre todo esto va para  los hijos o familiares como yo, que a veces se nos olvida que con los años se va necesitando un poco más de cariño y paciencia. A ellos, que os abracen y os digan que sois geniales.  😉

 

TÍO ERES LA CAÑA, GRACIAS POR ESTA LECCIÓN QUE ME ESTÁS ENSEÑANDO 

 

Espero que os haya gustado este post, que con tanto cariño he querido dedicárselo  a las personas mayores y en especial a mí tío y padrino, al que aprovecho para decirle que le queremos mucho  y que de mayor quiero ser como él.

 

Un abrazo.

 

Kris Pérez

1 Comment
  • Cristina
    mayo 16, 2017

    Precioso gracias ❤

Pin It on Pinterest

Share This