“El CAZO DE LORENZO” un cuento que te va a encantar

Buenas noches Presumidas

 

Vamos con el post de  Inteligencia Emocional. Hoy os voy a hablar y  os voy a mostrar un pequeño  corto  llamado “ El cazo de Lorenzo“. Como ya sabéis los temas de inteligencia emocional me apasionan y siempre estoy leyendo artículos para formarme e informaros.

Leí un articulo de la  psicóloga Alejandra Escura donde nos hablaba y daba pautas sobre los  niños discapacitados o con dificultades. Finalmente  dejaba un cuento que me encantó y aunque tengo la suerte de tener un hijo sin ningún tipo de dificultad ni incapacidad, creí que estaría bien compartirlo con vosotr@s ya que todos conocemos algún caso más o menos cerca y esto nos puede ayudar a comprender mejor a estos niños. Además creo que sería un cuento precioso para mostrar a nuestros hijos  y enseñarles y concienciarles  que lo diferente no es malo.

 

 

El cazo de Lorenzo es un bonito cuento de Isabelle Carrier que nos enseña en forma de metáfora los obstáculos que un niño con dificultades tiene que superar  día a día. Las dificultades se presentan en forma de cazo rojo un cazo  que acompaña a Lorenzo a todas partes complicándole  la vida y costándole más realizar actividades que  otros niños realizan con normalidad.

Por otro lado nos transmite las cualidades que tiene Lorenzo que son muchas pero que la gente no ve,  porque sólo se fijan en  el cazo, calificándolo de diferente e incluso molesto.

Pero por suerte para esos niños existen  super héroes en forma de ( padres, profesores, profesionales..) que como a Lorenzo les ayudan a llevar  su cazo discretamente  y a potenciar sus cualidades, consiguiendo hacerles más fácil su vida.

Una de las cosas que la  psicóloga  Alejandra  decía en el artículo era,  que en ocasiones cuando vemos a un niño con alguna discapacidad, tanto la gente como los mismos  padres tienden a mimarlo y a protegerlo tanto por miedo a que sufra que lo que se consigue es potenciar esa dificultad. Nos sugería  que valoremos más sus cualidades, que las potenciemos y  los premiemos con los logros y que dejemos de ver sólo el cazo rojo.

Espero que os guste el cuento, que se lo enseñéis a vuestros peques para que reflexionen y así  poder entre todos hacerles a esos niños “el cazo más llevadero”.

Un fuerte abrazo, en especial a todas esas familias que tienen un cazo rojo en sus vidas 😉 .

 

 

Kris Pérez

Comments are closed.

Pin It on Pinterest

Share This