El sol y tú ¿ por qué nos gusta tanto el sol?

Hola presus!!!!!!!

Lo primero deciros lo muchísimo que os he echado de menos. He tenido que hacer un parón en los post obligado, no me daba el día para más … necesito días de 48hs. Ahora que más o menos todo va volviendo a las rutinas, a ver que se me ocurre para mi querido secretitos de belleza.

Empecemos con algo de vital importancia para estas fechas, nuestra relación con el Sol. A todos nos encanta el solete, nos carga las pilas, nos pone de buen humor un buen día soleado. Pero por otro lado sabemos que, en exceso,  es muy perjudicial para nuestra salud. El secreto como en todo, es hacer las cosas con información y cabeza.

¿POR QUÉ NOS GUSTA TANTO SENTIR EL CALORCITO DEL SOL?

 

 

El sol es imprescindible para la vida, necesitamos tomar el sol sobre todo para desencadenar una serie de respuestas en nuestro organismo, que nos mantienen sanos.

Entre las más importantes está la síntesis de vitamina D, necesaria para la correcta absorción del calcio que fortalece nuestros huesos. Con 5 ó 10 minutos de exposición solar 2 ó 3 veces por semana es suficiente para cargar correctamente nuestros depósitos de vitamina D.

Refuerza el sistema inmunológico y reduce la incidencia de infecciones respiratorias. Aumenta la cantidad de glóbulos blancos o linfocitos que son nuestra primera línea de defensa ante la infección. ¿Habéis notado que en las vacaciones de verano nos acatarramos menos, que los inviernos después de vacaciones al sol son menos duros a nivel de catarros?? Pues ya sabéis por qué… ahora a aprovechar el dato para negociar vacaciones con playita en casa.. jejeje.

Regula la melatonina y serotonina aportándonos bienestar. La melatonina regula el sueño, sube por la noche cuando no hay luz, cuando estamos al sol desciende y nos sentimos más activos y despiertos. La serotonina es un neurotransmisor que interviene en el sueño, la temperatura corporal e incluso en la respuesta sexual. Vamos, que con solete todos estamos más activos, más felices y más sanos.

Pero una cosa no quita la otra…

 

¿POR QUÉ  DEBEMOS (REPITO, DEBEMOS) PROTEGERNOS ADECUADAMENTE DEL SOL?

 

 

 

Igual de importantes que los efectos beneficiosos del sol son los nocivos… cuidado con las irradiaciones prolongadas o con una protección inadecuada.

Eritemas (enrojecimiento de la piel que precede a la quemadura), quemaduras, problemas de visión, etc..

Todos sabemos lo que el sol causa tomado de forma irresponsable. Si queremos las cosas buenas y evitar las malas, hagamos las cosas bien.

PRECAUCIONES EN ÉPOCA ESTIVAL

Lo primero primerísimo es ser responsable con los baños de sol. Evitar las horas de mayor insolación (12 a 16).

Aplicar un foto protector suficiente y no exponerse en exceso. El foto protector se debe aplicar una media hora antes en casa y reponer cada dos horas máximo mientras se esté expuesto.

Adecuar el foto protector a la zona geográfica en que nos encontremos y a nuestra piel.

Hidratar de forma constante tanto el organismo como la piel. Beber abundante agua y comidas ligeras e hidratantes como frutas o ensaladas. Aplicar crema hidratante en abundancia a diario y si puede ser, utilizar foto protectores o cremas hidratantes con aloe vera o hialurónico por ejemplo, que mantienen el nivel de hidratación. Mojarse o bañarse en el mar o río cada par de horas (si es en el mar, retirar la sal residual en la ducha a posterior), para mantener la piel fresca e hidratada.

Después del baño reponer la crema solar. Es importante que sea resistente al agua, para que nos proteja durante el baño.

También se puede proteger de forma más efectiva y total utilizando gorros, camisetas, sombrillas, etc. Regular los momentos de insolación, SOBRE TODO EN LOS NIÑOS Y LOS MAYORES.

Seguro que muchas de estas cosas ya las sabíais, pero no viene mal recordarlas.

Dicho lo cual… a disfrutar del solete con precaución. Para tener un verano increíble y estar preciosas con un bronceado sano y bonito.

 

Nos vemos en el siguiente secretitos.

 

Un besazo presus.

Anacris

Comments are closed.

Pin It on Pinterest

Share This