¿Nos vemos realmente como nos ven? Belleza real

Buenas noches presumidas


Toca post de Inteligencia Emocional y esta semana he escuchado mucho eso de… es que tengo una sonrisa fea, es que si me pongo recogido se me ve mucho la cara, es que, es que es que….

Todas esas personas que me hablaban de sus defectos yo no los veía, entonces pensé que esta semana iba a hablar de la Imagen real  de lo que se ve y nosotros no vemos y de cómo nos posicionamos en el último lugar.

El último día de clase de estilismo y moda  a mis alumnas les puse un vídeo de un spot publicitario, un artista forense que ha trabajado con el FBI, Gil Zamora, que se reúne con siete mujeres y sin verlas, les pide que se describan para dibujarlas. Al final del post os dejo el vídeo y veréis lo que pasa.

El spot nos muestra cómo la valoración que nos hacemos de nosotras mismas suele ser negativa, un alto porcentaje de mujeres son sumamente críticas en cómo se perciben a sí mismas y tienden a exagerar ciertos rasgos de su físico que consideran como grandes defectos.

Creo que no nos queremos lo suficiente, nos juzgamos y nos exigimos demasiado.

Os propongo un juego en el que en vez de mirarnos en el espejo y solo saquemos fallos, lo cambiemos y veamos todas las cosas bonitas que tenemos, durante varios días hasta que nuestros ojos y sobre todo nuestro cerebro se lo acaben aprendiendo. ¿Lo vais hacer?

descarga (1)

Yo tengo un  diente torcido que a mí me parecía horroroso y aunque no os lo creáis antes me ponía la mano para sonreír porque me daba  muchísima vergüenza enseñar los dientes. Acudí al dentista y mi dentista me dijo que era mucha liada y mucho dinero para  esa tontería ( así literal, tontería)  y que a ella le parecía gracioso y me daba un punto. Tengo que confesar que al principio me sentó mal porque para mí no era ninguna tontería y menos gracioso, pero poco a poco empecé a acostumbrarme y a aceptarlo como parte de mí y de mi identidad y como podéis comprobar ahora me río a boca abierta. jaja.

No creáis que yo no me juzgo, claro que sí, eso se nos da de bien……  pero también es verdad  que con los años estoy aprendiendo cada vez más a valorar otras cosas y mi misión diaria es seguir trabajando para querer lo que veo en mí y valorar otros aspectos que no tienen nada que ver con el físico. 🙂 Porque, ¿qué es la perfección? ¿Qué es bello y qué no? La belleza está en los ojos de quién la mira.

Somos extremadamente críticas con nosotras mismas, sé que a veces no es fácil ver la belleza que tenemos pero debemos intentarlo y dejar de perder el tiempo analizando y solucionando lo que ya está bien y disfrutar de las cosas que nos gustan y nos hacen sentir bien.

Tenemos que dar las gracias por tener todas las partes del cuerpo para poder disfrutar plenamente de la vida( olfato, vista, tacto, movimiento, oído …)  y dejarnos  de sacar defectos.

Porque la belleza no es sólo un físico, la belleza es humildad, actitud y amor a nosotros mismos. 🙂

Nadie es mejor que nadie, simplemente somos diferentes pero eso nos hace realmente únicos

 

Os dejo este vídeo que seguro os va a encantar. Un abrazo y a quererse más Presus.

 

KRIS PÉREZ

 

2 Comments
  • karmele
    junio 9, 2015

    Hola presumidas! Hola Cris!
    No solo me saltaron las lagrimas al ver el video, sino que también ahora me emociono al leer tus palabras. Es una gran verdad. Pero q fácil es aprender lo malo y que difícil deshacer lo aprendido. Espero poco poco cambiar estas cosas y animo a todas a mirarse en el espejo. Y con un poco de música animada mejor, que yo también soy “musiquera”!
    Abrazos y muxus!!

    • Kris Pérez
      junio 10, 2015

      Hola Karmele, una gran alumna que sé que lo estarás haciendo genial. Te mando un fuerte abrazo

Pin It on Pinterest

Share This