10 consejos para realizar unas exitosas rebajas.

Buenas noches Presumidas

Utilizamos este  post de la recámara porque ya que estamos en época de rebajas os va a venir bien recordar algunas cosas  para realizar unas compras exitosas.

Aunque hoy día tenemos de todo, siempre vienen bien para renovar algunas prendas o para comprar esos caprichos que antes de las rebajas se nos hacen imposibles.

Como asesora de imagen os voy a dar unos consejos básicos para aprovechar estas rebajas y tener un buen fondo de armario, pero al final os daré algunos consejos a nivel de consumidores.

 

 

  • Pasa lista a tu armario: Mirar qué es lo que más utilizáis y en qué estado está, pues es el momento de renovarlo, también observar los básicos que os faltan e invertir en ellos. Cuando hablo de básicos hablo de vuestros básicos,( esas prendas que os ponéis a diario y tenéis deteriorada ) no me gusta imponer ningún básico ya que lo que para una persona puede ser una blazer para otra es una cazadora de polipiel 😉 todo dependerá de trabajo, gustos, personalidad etc.
  • Haz una lista: Después de ver qué es lo que necesitas, realizar una lista, de esta manera nos centraremos sólo en lo que necesitamos y evitaremos compras impulsivas. Aunque también es el momento de darte ese capricho que tanto te gustaba y ahora puedes permitírtelo
  • Realizar un presupuesto: Lo ideal es hacer un presupuesto de lo que os queréis o podéis gastar, y si la lista supera el presupuesto, centraros en las prendas básicas que necesitáis, pues las prendas de temporada se pasarán de moda y las otras no.
  • Antes de comprar: Estaría bien que os pasarais por varias tiendas antes de las rebajas y ver si lo que buscáis se encuentra allí y posterior comparar los precios.
  • No seáis impulsivas: Aunque muchas prendas serán golosas , intentar no encapricharos, y tened en cuenta que lo que compréis combine con 2 o 3 piezas de tu armario.
  • Buscar prendas que puedan  servir para la nueva temporada: Los colores, estilos, líneas, estampados…
  • Buen momento para invertir en unos buenos zapatos o botas: Esos básicos que debemos tener para todo tipo de ocasiones y que nunca pasan de moda.
  • Complementos: Los complementos son imprescindibles en un look , siempre está bien tener un buen bolso básico, unos pendientes o un collar que vaya con todo y sea de calidad.
  • Aprovechar las rebajas para comprar prendas para eventos especiales: Si tenéis alguna comunión , boda o eventos especiales a la vista, muchas son las firmas que nos ofrecen estupendos descuentos en sus prendas . Aprovechar para haceros con un estupendo vestido a mitad de precio.
  • Es hora de comprar regalos: No sólo hay rebajas en prendas, si no en gran número de productos ( perfumes, artículos de decoración, complementos y electrodomésticos). Yo aprovecho estas ocasiones para comprar regalos que estén próximos a la vista.

En cuanto a los comercios tener en cuenta:

  1. El precio debe mostrar su precio original junto al rebajado o bien indicar claramente cuál es su rebaja o descuento.
  2. Las prendas tienen que estar en buen estado, si tienen tara tendrán que especificarlo.
  3. Son muchos los establecimientos que establecen condiciones especiales para las compras en período de rebajas, ( pagos con tarjetas, devoluciones) pueden hacerlo pero esas condiciones deben indicarse expresamente.
  4. Conservar el tiquet para cualquier reclamación.
  5. El servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales, independientemente que sean rebajadas. En rebajas se recortan los precios pero nunca los derechos que tiene el consumidor.

Espero que os haya gustado el post de hoy y sobre todo que os haya servido de ayuda. Aunque son muy golosas las rebajas, soy la primera que tengo que pararme a pensar verdaderamente si lo que voy a comprar lo necesito o es solo porque es barato.

Comprar pero sobre todo invertir. 😉

 

 

Un abrazo mis chicas.

 

Kris Pérez

 

 

2 Comments
  • olatz
    enero 9, 2015

    Eso es a veces nos cuesta parar a pensar, en algunas tiendas nos cuelgan el cartel de nueva temporada y sacan los restos de otros años atrás para rebajas…
    Fijaros bien y comprar lo necesario…
    Gracias Kris…

  • Sonia Rodriguez
    enero 9, 2015

    Muy buenos consejos Kris, a veces nos parecen chollos y no lo son tanto… y bueno lo de comprar porque es barato y luego tenerlo abandonado en el armario… eso me suena.. jajaj

Pin It on Pinterest

Share This