Tendencias maquillaje 2017/2018

¡¡¡Hola presus!!!

¿Cómo ha ido el veranito?  El mío muy bien, ya os echaba de menos.

Empezamos temporada nueva y empezamos echando un vistazo a las tendencias que vienen para los próximos meses, así con tiempo podemos ir preparando los neceseres.

ADIOS AL CONTOURING….. BYE BYE …. CON VIENTO FRESCO.

Qué ganas tenía de escribir esta parte, adiós (espero que para mucho tiempo, lo detesto) al exageradísimo contouring. Se acabó lo de pintarse como una puerta, asfixiando la piel con capas y capas de maquillaje. Se llevan las pieles sanas y trabajadas con bases de calidad que resalten su frescura y las hagan parecer perfectas sin tanta capa. Apostad por cuidar la piel y maquillarla con calidad y no con cantidad y seréis las reinas de la nueva tendencia.

PESTAÑAS INFINITAS

Protagonistas totales de la temporada que viene. Hay que desempolvar las máscaras de pestañas y aprender a aplicarla por capas y en zigzag para conseguir mucha más pestaña, más larga, más tupida y negrísimas. Son la tendencia más marcada. Haz revisión de pestañas y es hora de pensar en una buena técnica de maquillaje para darles protagonismo y si aún así no son suficientes, empezar a practicar con pestañas postizas ocasionales (enteras o en grupitos), permanentes de pestañas (para mi gusto la opción más acertada) o incluso en las extensiones de pestañas tan de moda. Eso sí, siempre aconsejadas por buenos profesionales. Las pestañas son muy muy muy delicadas y con un cuidado inadecuado se quedan hechas una pena las pobres. Con cabeza chicas… como siempre os digo.

¿NUDE O GÓTICO?

Sí o no. Hay dos tendencias muy marcadas y completamente contrarias. El maquillaje nude total, el que se llama efecto “acabo de salir de la cama” puesto de moda por todas las celebritis marcadoras de tendencia que se despiertan con el móvil en la mano.

NUDE

 

Es tendencia muy fuerte el nude total, por supuesto trabajado desde el maquillaje, lo de la cara lavada sólo para el pie de foto.

Pieles perfectas y muy naturales.

Pestañas infinitas, eso sí.

Cejas depiladas pero cuidando, darles un efecto de “sin depilar”, anchas y rotundas.

Cero eyeliner o como mucho marcar con blanco o algún color natural el contorno del ojo. El rosa tan de moda en verano también estira un poco su protagonismo esta temporada.

Labios nude o con gloss (sí, vuelve el gloss) labios jugosos y muy naturales.

GÓTICO

 

En contrapunto con la tendencia anterior, como suele ocurrir en las modas, está el gótico más rotundo que se haya visto.

Pieles perfectísimas con una base clara, efecto pálida, pero sana.

Contrastes marcadísimos en los colores, el rey es el negro, tanto en sombras o delineadores como en labios (sí, habéis leído bien, los labios negros son tendencia absoluta…. me encanta).

Eyeliners muy muy marcados anchos y con las puntas altas y bien puntiagudas. Incluso se ha visto en pasarela un eyeliner hecho al revés, con la colita hacia la nariz. Habrá que probar.

Como os he dicho antes pestañas muy marcadas efecto cepillo y cargadísimas de máscara de pestañas.

En colores de sombras destacan los malvas casi negros, el negro, los difuminados efecto humo, los colores metalizados para dar toques de luz y vuelve la sombra blanca o muy clara para resaltar contrastando los maxi eyeliners. Igualmente todo lo que contraste al negro es tendencia, como la línea de agua (la raya abajo por dentro de toda la vida) en color nude o blanco.

 

Los labios se visten de los mismos colores de las sombras, labios perfilados y muy marcados. Rojos oscuros sanguíneos, malvas, marrones chocolate y para las más atrevidas negros, azules, etc. Eso sí, perfectamente definidos por el perfilador, nada de labios pintados de cualquier manera, perfectos.

 

 

Bueno… como véis hay para elegir para todos los gustos. Ahora toca revisar gustos, estilo y armario y elegir la parte de las tendencias que más os atraigan. Que como siempre os digo, la única persona que puede elegir o marcar tu tendencia eres tú misma. Lo demás son ideas, propuestas lanzadas desde la parte más comercial de este mundo para que elijamos la que nos guste… o ninguna.

A mí las dos ramas de tendencia de este año me parecen muy creativas, si alguna os atrevéis con unos labios azules o negros… mandad foto, queremos ver a nuestras queridas presus marcando estilo!!

 

Un besazo enorme a todas.

 

Anacris

Comments are closed.

Pin It on Pinterest

Share This