Lo que necesitas saber para que este año se cumplan tus propósitos

 

Buenas noches Presumidas

Arrancamos con el primer post de Crecimiento Personal del 2018. Sí Presus, ya estamos en 2018, para muchos no son más que otros 365 días pero para otros es mucho más que eso, 365 días llenos de oportunidades para conseguir metas nuevas o finalizar con aquellas que no acabaron en el 2017. Las metas, los sueños, objetivos, proyectos o como queráis llamarlos son necesarios para darle un motivo a la vida y no tienen que ser ni montón de ellos,  ya que cuanto más metas nos pongamos más difícil va a ser poderlas llevar a cabo, ni  tampoco cosas materiales, éxito, dinero etc. Cada uno tiene sus propios propósitos  que bien puede ser cuidarse un poco más, dejar de fumar, pasar más tiempo con la familia….. Cualquiera que sea vuestro objetivo vamos a ver cómo podemos llevarlo a cabo sin fallar en el intento.

En la vida tener objetivos que cumplir nos hace más felices, levantarte todos los días con la ilusión de alcanzarlos mantiene nuestra mente ocupada y centrada, por ello vamos a marcarnos retos.

Yo personalmente desde hace tiempo siempre me he ido poniendo objetivos que cumplir y la verdad que el conseguirlos te hace sentir verdaderamente bien y tengo que confesar que cuando los logras te quedas como vacía diciendo, ¿ y ahora qué? Por ello estoy en constante crecimiento y realizando todo lo que me gusta, pues la vida pasa muy deprisa y tenemos que intentar vivir y hacer todo lo que nos ilusiona.

Para este año me he propuesto volver a retomar idiomas y mantener mi forma física a raya . Esos son dos de mis nuevos objetivos para el 2018 junto con ser feliz centrándome en lo verdaderamente importante y potenciando el “vive y deja vivir” 😉

Al comenzar un año nuevo nos venimos arriba y  siempre tenemos esas fuerzas y esas ganas de cambiar o de hacer algo nuevo. ¿En qué casa no se escucha eso de cuando comience el año dejo de fumar, me apunto al gimnasio, voy a aprender idiomas? ….. y así un montón de ilusiones que para la gran mayoría se quedan en eso, en ilusiones.

¿Por qué los propósitos en la mayoría de los casos no se cumplen?

La mayoría de las veces suele ser porque esos  deseos tras pasar la euforia se desvanecen, otras por pereza de salir de esa zona de confort y la gran mayoría por la falta de implicación y de compromiso.

¿Qué deberíamos hacer para conseguir esos propósitos?

  1. En primer lugar hay que marcar objetivos reales, alcanzables y definir bien tu objetivo ( más vale pájaro en mano que ciento volando).
  2. Prepárate y cambia. Seguro que para realizar ese propósito nuevo vas a tener que formarte y realizar o cambiar aspectos de ti que hasta ahora ni te habías planteado. Ánimo, los sueños llegan con los cambios.
  3. Que el propósito sea  importante pero, que más lo sea el por qué. Visualízate como te sentirás cuando consigas tu sueño, busca esa motivación que te de fuerzas cuando te vengan las ganas de abandonar.
  4. Ponle fecha. Para evitar tirarte media vida intentando conseguirlos.
  5. Compartirlo.  El hecho de que los demás lo sepan te hace ponerte las pilas y te será más difícil abandonar.
  6. Comienza. Enfocar y visualizar está genial pero sin la ACCIÓN no vamos a ningún lado. Aunque sea poco haz algo cada día para acercarte a tu propósito.

Por ejemplo:

Si quisiéramos que estar en forma fuera el objetivo.

Lo primero que tendremos que hacer sería  apuntarnos al gimnasio o alguna actividad deportiva donde podamos tener una rutina y horario, obtener la indumentaria necesaria para realizar el ejercicio y marcarnos un horario y días que dedicaremos a realizar esa actividad física. Visualizar cómo nos queremos ver en unos meses de trabajo para que esa imagen nueva de nosotros nos de la suficiente motivación. Si somos constantes finalizaríamos con nuestro objetivo con éxito.

Pues dicho esto sólo os falta mirar cuál es el reto, objetivo o sueño que os gustaría realizar y poneros manos a la obra.

“Las oportunidades de éxito en este mundo son tan grandes como nuestra imaginación para soñarlas. No podemos esperar a que se cumplan nuestros sueños, hay que salir a por ellos.”

¿Cuál es vuestro objetivo para el 2018?

Un abrazo.

Kris Pérez

 

Un comentario sobre “Lo que necesitas saber para que este año se cumplan tus propósitos

  1. Sonia Rodriguez

    Hola Presus!! En primer lugar, suerte Mayra en tu nueva andadura!! y gracias por los consejos que compartiste con nosotras!!
    Que razon tienes Cris, es importante ponerse metas y objetivos por los que los luchar, metas que nos hagan sentirnos realizados. Por cierto mi objetivo de tocar la guitarra tb quedo aparcado, quizas tenga que pensar en retomarlo…
    Vive y deja vivir!! fantastico lema que todos deberiamos concienciarnos en llevar a cabo,
    Un saludo presus!!

Los comentarios están cerrados