CÓMPRATE UNA VIDA

Cómprate una vida

 

Buenas noches Presumidas. 

En el post de crecimiento personal de hoy, vamos a hablar del significado  de la frase  “cómprate una vida” tan de moda y utilizada hoy día.

Cómprate una vida me encantó. Cuando la escuché por primera vez me hizo reír y la verdad que pensé que era muy acertada. Me dije, esta frase me la quedo y además voy ha realizar un post.

¿Qué quiere decir la frase “cómprate una vida”?

Algo muy sencillo y que tanto nos cuesta llevar a cabo. Creo que a nadie le hace falta comprarse una vida porque mejor o peor tiene la suya. La cosa es que a pesar de que todos tenemos una vida, siempre nos gusta meternos en la vida de los demás.

Esta terminología se utiliza para decir que si no tienes una vida que te la compres.

Una vida tenemos todos, el problema es cuando la vida de los demás es la vida que nos gustaría vivir o no. La cosa es que a veces parece que la vida de algunas personas debe ser aburrida porque tienen mucho tiempo para  hablar de la vida de los demás. Y cuando digo hablar, me refiero a criticar, juzgar  u opinar libremente.

¿Quién somos nosotros para decidir si lo que los demás hacen es lo correcto?

vivé tu vida y no la de los demás

Creo que todos tenemos una vida en la que mirar y ver en lo que podemos mejorar. Seguro que si nos preocupáramos más  por crecer personalmente, mejorar  y por fortalecer nuestros puntos débiles, no nos quedaría tiempo para ir hablando de la vida de los demás.

A veces parece inevitable hablar de los demás. Sólo tiene que pasar una persona que no sea de nuestro gusto o estilo  por al lado para que alguien comience a criticarla  para desatarse una crítica máxima sobre los defectos de dicha persona. Ahí es donde debemos parar y pensar en si nos gustaría que esa persona fuéramos nosotros.

Hablar, si no es para hacer daño o juzgar gratuitamente  no es malo, pero juzgar y criticar  sin conocer las vidas de los demás es ignorancia. 

Por ello Presus, vamos a vivir nuestra vida, que estoy convencida que a nadie le da para vivir la de los demás.  😉

Finalmente, yo más que decir “cómprate una vida“,  diría, que si tu vida no es la que deseas y te aburre tanto como para hablar y juzgar  la vida de los demás. Cámbiala, hazla tan bonita, interesante y entretenida  que ya no tengas tiempo de mirar las demás.

 

Espero que os haya gustado el post, que reflexionemos sobre estas cosas, porque está claro que no es fácil.  Que no podemos cambiar  el mundo ni a todas las personas pero sí podemos mejorar nosotros y con ello hacer mejor nuestro entorno.

 

Un abrazo.

Kris Pérez