Tips para cuando quedan los zapatos grandes y se salen

¿A cuantas no os ha pasado que cuando habéis comprado un zapato, en la tienda  parecía que todo estaba perfecto y luego cuando ha llegado el momento de ponerlo en casa se os sale?

Bien pues a mí sí, y hoy os traigo algún consejo para evitar que os pase eso y algunos tips por si ya es tarde para ello, jaja.

Una de las causas de que se nos salga el zapato después puede ser porque hemos ido a comprar zapatos a primera hora de la mañana con el pie relajado, como sabéis a medida que avanza el día el pie se va hinchado y lo que a la mañana nos quedaba perfecto a la tarde nos puede hacer daño. Mejor acudir a la tarde que a primera hora del día.

Otras de las razones pues ser que tengamos un pie más grande que otro y por eso parezca siempre que se nos sale un zapato sólo. Bien, en este caso coge el zapato del pie más grande y añade una plantilla al otro zapato.

Otra de las causas suele ser que nos probamos el calzado con el pie desnudo y cuando nos lo ponemos en casa con una media se nos sale, hay que tener en cuenta cómo te vas a poner más ese calzado, ya que sin media te agarrará el pie mientras que con ella resbalará.

Si hemos tenido todo eso en cuenta pero  aún así hemos comprado una zapato grande, os cuento unos trucos para evitarlo.

Como sabéis las que me seguís en mi comunidad de facebook, soy una amante del calzado y de esto sé un poco.

¡Vamos allá!

Lo ideal, sería que la dependienta os midiera los pies a lo largo y ancho y estando de pie, ya que al estar levantada el pie se ancha. Ya que el pie nos va creciendo y cambiando con los años y además no siempre tenemos el mismo número para todos los zapatos, para un zapato de salón seguro que necesitamos un número diferente que para una bota o una deportiva.

Bien, pues este es un consejo muy eficaz pero si os da vergüenza que os midan el pie, un consejo rápido es ponerte de puntillas, si al ponerte de puntillas se te sale el zapato es que te queda grande.

Estos consejos son para evitar comprar zapatos grandes pero, ¿qué pasa si ya es tarde para ello?  ¿Tenéis zapatos en casa que no podéis utilizar por esta razón? Si es que sí, vamos con unos tips para darles uso.

5 Tips para cuando se te sale el zapato.

  1. Utiliza una plantilla entera, de esta manera cubrirá el espacio y te sujetará bien el pie. Las hay de diferentes tipos y materiales.
  2. Utiliza media plantilla, si solo se te sale un poquito con media plantilla te será suficiente. Además estas plantillas de gel son ideales para las sandalias, ya que evitará que se te resbale el pie o para los zapatos de puntera abierta. 
  3. Utiliza taloneras, al elevar el pie, evitarás que se salga.
  4. Utiliza almohadillas, estas bandas se colocan en la parte de atrás del zapato  evitarán que se salga el pie además protegerte ante las rozaduras.
  5. Como consejo casero y de toda la vida, poner algodón en la punta del zapato.

¿Qué os ha parecido? Seguro que os sacan de más de un apuro pero todavía hay más.

Si eres manitas te puedes hacer un DY y tunearte los zapatos.

  ¿Lo vemos?

 Si sois manitas, podéis  comprar una goma ancha, tomar las medidas  y adaptarla al zapato, bien la puedes pegar con pegamento fuerte o coserla.

Para las que no tenéis tiempo o preferís dejarlo en manos de profesionales, llevar la goma con la medida al zapatero y el os la cose en un momento ya que ellos tienen agujas especiales para calzado.

Reutilizar una correa de algún zapato que ya se ha quedado viejo o que vas a tirar o compra una y  llevarla al zapatero para que te la cosan.

Y por último el que a mí más me ha convencido,  correa de quita y pon y adaptarlas a diferentes zapatos , bien porque se os salen o porque os apetece llevar el pie mas sujeto.

Estas últimas se pueden comprar en amazon y tenéis diferentes colores, estilos y tamaños. ¿Qué os parece? ¿Alguna idea más? ;) 

Espero haberos ayudado Presumidas, nos vemos en el siguiente artículo.

Un abrazo

 

 

 

 

 

 

 

Tarjeta Regalo

¿Cansada de regalar siempre lo mismo?
¿Te gustaría regalar algo diferente y especial?

Tarjeta descuento de seguidora

¿Quieres formar parte de esta gran familia y tener tu tarjeta de Presumida?
¿Quieres beneficiarte de los descuentos por ser una Presumida?

Síguenos en

Copyright ©2018 Presumidas by Kris

Diseño web con estilo by Optimiza & 3WS