• Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris

    Especial Navidad 2021

Especial Navidad 2020 by Presumidas by Kris

Ya tenemos aquí las fiestas navideñas  y con ellas y  por 8º año consecutivo,  el tradicional y solidario  Especial de Navidad de Presumidasbykris.

Pasa tan deprisa la vida, que últimamente no me da tiempo a saborear un Especial y ya estoy pensando en el siguiente. Están siendo años difíciles y complicados con esto del covid, un bicho que nos tiene hartos y cansados de no saber cómo va a reaccionar. Tan pronto parece que el bicho está desapareciendo y nos relajamos intentando volver a nuestra nueva normalidad, como de repente nos sorprende nuevamente con una nueva aparición y nos vuelve a crear desconcierto y malestar. Este año quería bautizar el Especial de Navidad con un "NOS VOLVEMOS A REUNIR" pero tal y como están las cosas uno ya no sabe lo que pasará.

Esto pasará, estoy segura de ello pero también estoy segura que todavía costará un poquito hasta que podamos vivir con "normalidad". De entrada yo he querido  hacer referencia con la felicitación de Navidad a aquellos días donde la familia se juntaba para compartir charlas y risas junto a una mesa llena de comida y decoración típica de Navidad,  bien sea porque por fin este año se haga realidad o  para recordar y no olvidar que este bicho luchará pero  no conseguirá  robarnos lo más importante de estas fechas y de la vida en general, que no es otra que el Amor y la Unión familiar.

 

Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris
Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris

Para este Especial  he seleccionado 6 grandes mujeres con Esclerosis Múltiple. Éste tenía que haber sido el Especial de Navidad del año pasado pero el Bicho malvado hizo que no pudiéramos  llevarlo a cabo, aunque no me arrepiento de ello porque  gracias a él ,el año pasado conocí a 5 maravillosas mujeres también. 

¿Cómo elegí a estas  modelos? Hace dos años acudí al Teatro Principal  a ver un espectáculo que la asociación Ademgi había preparado. Fui invitada por una modelo de Elkartu que había participado en otro Especial de Navidad y que actuaba aquí,  mi querida Pitu, que me dijo así: Cris, actúo en el Principal y me gustaría que fueras a verme, y por su puesto que fui. Este Especial deja en mi corazón la huella de todas las que pasan por él y me encanta recibir de vez en cuando sus mensajes,  ya sean de Cris me acuerdo de ti, Cris felices fiestas, o Cris actúo aquí me gustaría verte allí. Un espectáculo emotivo donde refleja el esfuerzo y la superación de las personas que con Esclerosis Múltiple tienen que llevar a cabo en su día a día. 

Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris
Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris

Me emocioné, aunque eso ya sabéis  que no es difícil en mí. Ese día decidí que eran a las mujeres con Esclerosis Múltiple a las que les iba a regalar ilusiones y sonrisas en el siguiente Especial de Navidad. 

Se ha retrasado un año pero este año lo tenía claro, me puse en contacto con María Luisa, la directora de Ademgi Gipuzkoa y al contarle la idea no dudó ni un segundo en  que sería beneficioso para ellas vivir esta experiencia. Tal fue la acogida que hubo que hacer sorteo para seleccionar a las 6 mujeres que participarían en ella.  María Luisa, Sonia, Paula, Elena, Eva y Raquel  fueron las afortunadas y yo de conocerlas a ellas. 

Este año volvimos a nuestro querido Hotel de Londres  y de Inglaterra aunque estrenando espacio. En cuanto le comenté a Elena Estomba, la directora del Hotel  la idea de este año, no dudó en poner a  nuestro alcance todas las facilidades que en su mano están para que pudiéramos trabajar y  atender a las modelos con todas las comodidades. Gracias a ti Elena por dedicarme siempre tu valioso tiempo y  apoyarme en todo lo que está en tus manos para llevar a cabo este proyecto, a Angélica y a todo el personal que tenéis  trabajando en el Hotel por su amabilidad y eficiencia, siempre es un placer trabajar allí.

La sala Victoria cumplía con todos los requisitos para que nuestras modelos que tenían que moverse en silla de ruedas tuvieran espacio suficiente. Además de unas vistas increíbles a la Bahía de la Concha que a pesar del temporal  que nos hizo el domingo que lo llevamos a cabo, se veía preciosa.

Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris
Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris

Muchas trabas las que tuvimos ese domingo. A primera hora parecía que todos los astros se aliaban para ponerme nerviosa, inconvenientes con el vestuario,  el tiempo que peor no podía estar  y para remate  la maratón, actividad que cerró a partir de las 9 de la mañana todos los accesos posibles al Hotel retrasando y obstaculizando la llegada de nuestras chicas, pero las modelos nos demostraron que en esta vida solo tienes que desear algo con todas tus fuerzas para llevarlo a cabo, ya que estando todo cortado por la maratón y a pesar de pedir  a los  responsables facilidades para estas personas, no se dieron y con el temporal de viento y lluvia muchas de ellas consiguieron llegar, ya fuera andando desde el antiguo con muletas, en silla de ruedas o tacataca. 

Llegaron caladas y exhaustas por el gran esfuerzo que tuvieron que hacer por llegar al Hotel pero llegaron,  porque sus ganas pudieron más que todas las adversidades  e impedimentos que ese día se dieron, por ello y a pesar de que ese día  a su llegada  las aplaudimos como si fueran ellas las que corrían  la maratón, hoy vuelvo a hacerlo porque  me demostraron que son unas  auténticas  CAMPEONAS.

El día comenzó para ellas  movidito pero teníamos todo preparado para que cuando entraran en la sala se olvidaran de todo lo malo y comenzaran a  vivir una bonita experiencia, una sala preparada con mimo  a la  que no le faltaba  detalle alguno, el rinconcito para degustar un cafecito  calentito con su zumo o unas chuches para coger fuerzas y  afrontar el día  intenso de emociones que les esperaba.

Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris
Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris

Una sala en la que cada año pongo mi ilusión  e imaginación. Ilusión para que transmita esa magia y  ambiente navideño  e imaginación ya que cada año tengo que exprimirme más la cabeza para diferenciar un Especial de otro. Este año como he comentado al comienzo del artículo, quería que la felicitación navideña reflejara la reunión familiar y para ello se me ocurrió que la mejor forma de hacerlo era con una mesa  decorada como si de la cena de Navidad se tratara.

Para ello no podía contar con otro que no fuera Alejandro de Maher catering, un artista que hace magia, que te  deleita solo con verle trabajar, o mejor diría yo crear, una preciosa y original mesa rodeada de una bonita decoración navideña de la que se encargaron Yesica y Endika  de Orainart,  una pareja  estupenda y grandes profesionales que con la colaboración de las cositas bonitas de La Coquine nos transformaron la sala en un bonito espacio navideño. 

Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris
Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris

En cuanto al vestuario, este año me dirigí a Fatima & De Olivera ya que contaba con un amplio abanico de posibilidades para nuestras modelos, teniendo en cuenta sus necesidades y el enfoque del Especial, fue un placer colaborar con Nuria y Fátima que pusieron toda su experiencia y cariño a nuestra disposición. No dudaron en modificar y hacer los arreglos pertinentes para que las modelos se vieran favorecidas y se sintieran cómodas con las prendas seleccionadas. Muchas gracias chicas, así da gusto trabajar. 

Para la joyas nuevamente contamos con Alex Vallejo joyeros, que con sus joyas puso los puntos de luz y sumó elegancia a los estilismos. Alex además de ser un excelente joyero que realiza auténticas obras de arte, junto con Teresa forman un gran  equipazo y una pareja entrañable, humilde y llena de valores,  esos que yo valoro tanto en este Especial.  Es un placer que forméis  parte de este proyecto.

Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris

Pues en este maravilloso entorno y con todo preparado, la menda y el equipo  que forma el Especial de Navidad, nos unimos todos a una para dar lo mejor de nosotros y regalar a estas mujeres una gran experiencia. 

Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris
Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris
Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris
Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris
Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris
Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris
Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris
Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris

¿Conocemos ya a nuestras modelos?

Voy a hacer un resumen muy pequeño de estas grandes mujeres, porque si tuviera que describir todo lo que valen, todo lo que me han enseñado y todo lo que pienso de ellas, no tendría espacio suficiente en este escrito. Lo que sí me gustaría pediros a todos los que estáis leyendo o viendo este artículo que tengáis en cuenta todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás de cada fotografía, de cada pose, ya que para nosotros estar de pie o poner la mano debajo de la mandíbula puede ser un gesto sencillísimo pero para ellas no lo era y tuvieron que esforzarse muchísimo en cada pose y por permanecer de pie en cada fotografía, porque si de algo estaban todas seguras, era que no querían salir con sus sillas, muletas o tacatacas. Son una modelos reales MARAVILLOSAS, por ello me gustaría que en este Especial se valorara el esfuerzo que llevaron a cabo.

Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris

María Luisa

María Luisa Estanga de 72 años, aunque solo de número, porque ni en la apariencia ni en las ganas de vivir los aparenta. Una mujer increíble, alegre y encantadora que ha toreado y torea la vida con una capa llamada actitud positiva. Una Presumida de pies a cabeza con una enorme ilusión que se percibe en sus ojos y la mantiene fuerte ante la adversidad. María Luisa sabes que soy tu fan, que sigas con ese ánimo y ganas de vivir.
Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris
Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris

Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris

Sonia

Sonia Martínez de 60 años,  un diamante en bruto aunque ella no lo había descubierto hasta este Especial. Una mujer dulce y cariñosa. Sonia descubrió que debajo de ese cuerpazo hay mucho potencial, una mujer de hermosa sonrisa que irradia belleza por fuera pero sobre todo por dentro. Sonia ya sabes los deberes que te he mandado.

Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris
Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris

Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris

Paula

Paula Sáez de 59 años, nuestra argentina con 8 apellidos vascos. Una gran mujer con mucho carisma y fuerza. Una mujer reservada y coqueta, llena de conocimiento y segura de sí misma. Pibe ha sido un placer conocerte.

Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris
Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris

Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris

Elena

Elena Uria de 55 años, una gran mujer que no pierde esa preciosa sonrisa a pesar de que la vida no siempre se ha portado bien. Elena eres una luchadora y una mujer increíble que a pesar de que no todos los días tienes fuerzas para levantarte, no permites que esta enfermedad pare a esa Elena marchosa y viajera que sigue ahí dentro. Sigue con esa actitud y no dejes de sonreír.

Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris
Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris

Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris

Eva

Eva Villarón de 47 años, una mujer dulce que siempre tiene unas bonitas palabras y un gesto cariñoso. Una mujer a la que le encanta estar en continuo aprendizaje y la que no encuentra obstáculos para seguir avanzando en la vida por muy dura que a veces se presente. Eva sigue tras tus sueños y sobre todo sigue viviendo como tú sabes. 

Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris
Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris

Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris

Raquel

Raquel Caballero de 46 años, nuestra Anne Igartiburu particular. Raquel una mujer que me sorprendió para bien, podría decir que es una héroe disfrazada de persona normal. Una mujer entrañable a la que la vida le ha dado golpes muy duros pero de los que ella ha sabido afrontar con su arma especial, el humor. Raquel nos has regalado momentos divertidos con tu bonita forma de ser. No cambies nunca.
Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris
Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris

Al finalizar con el reportaje fotográfico este año sí que hemos tenido la suerte de poder reunirnos con las modelos y degustar un exquisito lunch, que fue posible gracias  a la colaboración de Eroski Urbil, Ramón Bilbao y a mi querida Pienso en dulce que aparte de poner la parte dulce del lunch, fue la encargada de la creatividad de los platos,  que si  de por sí ya estaba todo bueno, ella lo hizo más apetecible. Este es un gran momento donde dejamos nuestras herramientas de trabajo, yo aparco mis nervios y nos unimos todo el equipo para compartir con ellas momentos de risas, charlas y  seguir disfrutando de la experiencia desde una postura más relajada.

Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris
Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris
Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris
Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris

Un día intenso para ellas que finaliza de la mejor manera que puede finalizar una experiencia, llevándose  preciosos momentos, divertidas anécdotas, mucho cariño y además un detallazo que cada año Icon Spain tiene con las modelos. Gracias por vuestra colaboración por 4º año consecutivo.

 Un año más puedo decir que lo he logrado, y aunque me ha costado darme cuenta de la labor que llevo a cabo y  de todo lo bueno que hay detrás de este Especial, a día de  hoy estoy consiguiendo creérrmelo y sentirme orgullosa de todo lo  que he conseguido. Un gran proyecto que por muchas fuerzas y ganas que yo le ponga sin el apoyo de las  personas que colaboran y me ayudan a llevarlo a cabo esto no sería posible. 

Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris
Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris
Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris
Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris

Tengo que decir que aunque los comienzos fueron muy duros, poco a poco voy recogiendo los frutos del enorme trabajo que hay detrás de este proyecto y que cada año hay más personas que quieren sumarse para aportar su granito de arena y seguir manteniendo latente este Especial.

Cada año me exijo más  y el  proyecto va cogiendo mayor envergadura, obligándome a dedicarle  más  y más tiempo del que casi no tengo, ya que tengo que dejar mi trabajo a un lado si quiero llevarlo a cabo.  El gasto económico cada año es mayor y el no poder afrontarlo me ha llevado a tener que plantearme la posibilidad de dejarlo, cosa que me daría una pena increíble  porque me dolería muchísimo que por tema económico tuviera que  dejar algo tan beneficioso y la posibilidad de seguir regalando ilusión y alegría a más mujeres que la  necesitan,  por ello  después de 8 años,  este año decidí tocar puertas y solicitar ayuda externa para que me apoyaran a  poder ir afrontando todos los gastos que este proyecto va conllevando.

Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris
Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris

Aunque tengo que confesar que estoy siendo muy selectiva porque el dinero es importante para que este proyecto siga adelante pero más los valores, por lo que los patrocinadores del Especial tienen que poseerlos.

Este año contamos con el patrocinio  por llamarlo de una manera técnica,  a mí me gusta más decir que contamos con personas a las que les gusta ayudar y apoyar proyectos solidarios  personas de grandes valores  como Alex Vallejo Joyeros,  que llevan apoyándonos  desde hace  2 años, M8t- Mónica Ochotorena  todo un descubrimiento de espacio y de persona y Begoña Rezola otra magnífica profesional y persona. Gracias por creer y apoyar este proyecto, me enorgullece que forméis parte de él. 

Agradecer enormemente a mi SÚPER EQUIPO y digo súper porque poquito a poco va creciendo, forjando un gran equipazo y una estupenda familia. Una familia que me apoya y me anima cuando los nervios me juegan una mala pasada, nunca veo un mal gesto o un feo comentario, sólo me abrazan y me dicen: tranquila Cris que todo está perfecto y todo va a salir genial. Estupendos profesionales pero mejores personas que se han ganado con su trabajo y sus actos  mi confianza y un puesto en este Especial.  Una  gran familia de la que estoy orgullosa y está compuesta en peluquería por  mi querida amiga Ainara Murcia de Peluquería Traxx  que lleva a mi lado apoyándome y creyendo en mí desde el principio. Sonia Rodríguez, amiga incondicional y mi ayudante de vestuario. En fotografía mi querido Mikel Martínez de Dock Studio que con su sensibilidad, paciencia y humor consigue que las modelos saquen lo mejor de ellas. En maquillaje mi querida  Sarai de la Torre de Apropos MakeUp, una gran maquilladora y una gran persona que me aporta mucha paz y tranquilidad. Iñigo Ruiz mi pareja, mi gran apoyo  y  el chico de mantenimiento o chico para todo como le solemos decir. Además  este  año también hemos  contado con  dos nuevos colaboradores  con los que ha sido un placer trabajar porque además de PROFESIONALES con mayúsculas tienen ese condimento necesario para formar parte de este Especial, HUMANIDAD y EMPATIA,  Ainara Melara de Beauty Time en maquillaje, Natalia Pérez y  Aitor Azpeteguia en el vídeo, ha sido un placer teneros entre nosotros.

 

Especial Navidad 2019 by Presumidas by Kris

Agradecer también a Edu Izaguirre, CEO de Optimiza  que aunque ese día no está con nosotros, él es otro miembro del equipo que se encarga de la parte técnica, ayudándome con su enorme paciencia y conocimiento  a montar y a darle una bonita apariencia en la web.

No quiero despedir este Especial sin realizar un brindis por estas 6 mujeres  que me acompañan y a las que he tenido la suerte de conocer y por todas aquell@s personas que están sufriendo esta enfermedad. Un brindis por vosotr@s, porque la vida os sonría, os aporte mucha fuerza y  muchas ganas de vivir. 

Especial Navidad 2019 by Presumidas by Kris

A todas las personas que me acompañáis cada año y que formáis la familia de Presumidasbykris y a tod@s los que estáis  leyendo este Especial. Os deseo unas felices fiestas y que este 2022 os venga cargado de momentos felices y nos traiga por fin esa deseada normalidad.

Con todo mi cariño y desde el corazón Feliz Navidad.

Cris Pérez

Especial Navidad 2019 by Presumidas by Kris

Muchísimas gracias a los patrocinadores de este año 2021

    ¿Te has quedado con ganas de más? Te mostramos algunas fotitos chulas de nuestro "making of"

    Muchísimas gracias a los colaboradores de este año 2021


      Tarjeta Regalo

      ¿Cansada de regalar siempre lo mismo?
      ¿Te gustaría regalar algo diferente y especial?

      Tarjeta descuento de seguidora

      ¿Quieres formar parte de esta gran familia y tener tu tarjeta de Presumida?
      ¿Quieres beneficiarte de los descuentos por ser una Presumida?

      La sonrisa es tu mejor cosmético

      Soy Kris Pérez, creadora de Presumidas by Kris,
      asesora de imagen y personal shopper.

      Copyright ©2018 Presumidas by Kris

      Diseño web con estilo by Optimiza & 3WS