• Modelos reales

    Especial
    Navidad 2018

Llegan las fiestas y con ellas el tradicional Especial Navidad de Presumidasbykris.

¿Qué lo hace tan especial? Su magia, su esencia, que no es otra que lograr que personas normales, personas de la calle, que no cumplen con unos rasgos estereotipados, también se puedan sentir modelos por un día. Una iniciativa que llevo haciendo durante 5 años y que me ha demostrado que incrementa la confianza de las personas que participan.

Este año me he enfrentado a un nuevo reto. He querido dar voz y visibilidad a las mujeres con discapacidad física y orgánica, discapacidades que marcan su día a día, mujeres que tienen una percepción de sí mismas y una autoestima marcada por una sociedad que no conoce ni reconoce.

Por ello he querido acercarme y acercaros a estas personas que necesitan ser vistas y escuchadas. Para ello contacté con Rosa, de Elkartu, la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Gipuzkoa. Una mujer maravillosa con la que conecté desde el primer momento y a la que le encantó esta iniciativa.

Elkartu, junto con la Casa de la Mujer, realiza un gran trabajo de empoderamiento a grupos de mujeres entre las que se encuentran nuestras protagonistas. La Casa de la Mujer les cede un espacio para que una vez a la semana tengan un sitio donde compartir inquietudes, dudas, experiencias, habilidades y sueños. Allí conocí a las protagonistas del Especial y, cuando les conté la idea y les propuse su participación, ese lugar se lleno de ilusión, nervios y una magia que se alargó hasta el día del evento, y que creo que les marcará para el resto de sus vidas.

Mujeres que me decían que nunca habrían imaginado ser modelos y no dejaban de agradecerme una y otra vez la oportunidad que les brindaba. Os adoro chicas.

No os voy a engañar, tuve miedo porque me enfrentaba a una tarea difícil y desconocida para mí, pero a la vez, ese reto y esa dificultad me apasionaba. Una experiencia para ellas pero también para mí.

He tomado conciencia de las trabas que tienen que superar en su día a día, obstáculos tales como no poder entrar en un comercio porque hay un pequeño escalón que la silla no sube, tener que cambiarse fuera del probador porque no hay espacio dentro, tener que desmontarles la silla para que pudieran acceder a algunos ascensores, cambiarles la compresa, vestirlas con toda la delicadeza del mundo, y muchísimas cosas más. Después de este especial ha cambiado mi visión hacia estas personas y me ha aportado una experiencia positiva y un gran aprendizaje, además de ser más agradecida por estar bien y no enfrentarme a todas estas trabas a las que se enfrentan estas chicas. Y lo más importante, he creado un precioso vínculo con cada una de ellas.

Os presento a estas súper modelos y digo SÚPER porque así son, se enfrentan cada día a dificultades que para nosotros no lo son y aún así salen e intentan normalizar sus vidas a pesar de que en la sociedad no se lo ponemos nada fácil. Siete maravillosas y únicas mujeres, cada una de ellas con una bonita historia de superación.

En un principio os iba hablar de todas sus discapacidades y enfermedades, pero después de conocerlas, he decidido hablar de lo que a mí me ha enamorado y cautivado. Sus cualidades y habilidades. Estas personas tendrán ciertas discapacidades que les impide realizar muchas tareas que para el resto del mundo son tan fácil y no somos conscientes de la suerte que tenemos, pero a pesar de los obstáculos, estas mujeres son inteligentes, tienen sus propios gustos, sentimientos y también les gusta mirarse al espejo y verse guapas.

Podría extenderme mucho más ya que ha sido una gran experiencia con muchas vivencias en casi un mes y medio de trabajo, pero vamos a conocer y a ver lo guapas que están las modelos de este Especial Navidad 2018, un especial en el que no faltaron detalles, desde una decoración navideña que le daba magia al entorno, pasando por un EQUIPAZO que las hizo sentirse como reinas, y finalizando con una riquísima y preciosa tarta que se fusionaba con la decoración, consiguiendo que entre todos se respirara un bonito y emotivo ambiente en aquella sala del Hotel de Londres.

Marta Peribañez

Marta Peribañez tiene 44 años, es reservada, alegre y luchadora. Marta está preparando el acceso a un grado medio, tiene proyectos para el futuro que sé que va a conseguir porque es persistente y tiene las cosas muy claras. Una Presumida de pies a cabeza, y a pesar de que necesita ayuda para vestirse, tiene los gustos muy claros, tanto que después de probarle varias opciones y aún diciéndole que con el vestido azul estaba guapísima ella tenía muy claro que quería el vestido rojo, y como sus deseos son órdenes para mí, ese fue el que Marta lució.

Un vestido rojo con escote de corazón de Arantxa Celaya, que junto a las joyas, tocado, peinado y maquillaje Marta lucía como una hermosa princesa.

Belen Quirce

Belen Quirce tiene 57 años, madre de un hijo, que al quedarse viuda ha tenido que sacar adelante ella sola, Belen es arte en estado puro. Estudió corte y confección y cursos de mitología y creatividad. Creativa, sensible, discreta y muy vergonzosa. Una mujer con sed de conocimientos y una excelente pintora. Le encantaría montar a caballo y me decía que si volviera a nacer le gustaría poder oír para escuchar música y tocar algún instrumento.

Belén lleva un vestido precioso en azul celeste de Sylan, con escote entre tull y encaje. Un vestido que se encaja a su personalidad libre y romántica.

Mertxe García

Mertxe García tiene 56 años, una mujer discreta, buena y con un gran corazón, y una estupenda madre para la que no fue fácil después de que al nacer su hija pequeña le diera una trombo que la dejó una pierna paralizada, pero aunque a veces le cuesta creérselo, Mertxe, vales muchísimo y eres una mujer muy valiente. Mertxe no se ponía vestidos debido al complejo que tenía de sus piernas y digo tenía porque después de este especial, Mertxe me ha prometido que va a empezar a ponerse más vestidos porque está guapísima con ellos.

Mertxe lleva un vestido en color fucsia de Arantxa Celaya que acompañamos de una chaqueta en color oro para darle un estilo más de fiesta. Mertxe, estás guapísima y vales oro.

Kontxi Odriozola

Kontxi Odriozola o Pitu para los amigos, tiene 44 años y es madre de 3 hijos, otra súper madre que ha tenido que sacarlos adelante ella sola. Pitu es una locuela llena de energía que contagia a los de su alrededor, Presumida, divertida y con un corazón enorme dispuesto siempre a ayudar a los demás, diría que es la coach del equipo. Pitu tiene una bonita sonrisa que la identifica, su sonrisa torcida, un recuerdo que le dejó el tumor que le fue estirpado y que la hace especial. La chica de la sonrisa torcida se hace llamar ella.

Pitu lleva un vestido en azul marino de terciopelo con espalda descubierta de Yolanda Torres. Un estilo muy elegante y sexy.

Amparo Rodriguez

Amparo Rodriguez tiene 52 años. Amparito la llamo yo, una madre de dos hijos a la que la vida tampoco se lo ha puesto fácil, sola y con muchas dificultades intenta tirar hacia adelante. A pesar de su dura historia tiene un humor increíble, nos ha hecho reír mucho durante estos días. Cariñosa, humilde, sensible y coqueta. Le encanta el cine y pasear por la playa. Sueña con poder pasar unas navidades junto a sus dos hijos ya que la enfermedad de uno de ellos se lo impide. Ojalá que los reyes magos te concedan este sueño mi Amparito.

Amparo lleva un vestido en azul con escote a pico de Arantxa Celaya.

Arantxa Vidales

Arantxa Vidales tiene 47 años. Una mujer que me dejó cautivada por su sonrisa. Dulce, cariñosa y con una felicidad que es admirable. Arantxa es toda ternura. Muy Presumida también que a pesar de no ver, con el tacto ella sabía qué vestido le gustaba y lo eligió bien, porque le gustó el que mejor encajaba con su personalidad dulce y sensible. Princesa, no dejes de sonreír porque aunque tú no lo veas, nos haces sonreír a los demás.

Arantxa lleva un vestido princesa en azul celeste de tull y con escote corazón de Sylan, un vestido que se fusionaba con su preciosa personalidad.

Maier King

Maier King tiene 33 años. Ha estudiado diseño gráfico. Maier es una mujer que le gusta luchar contra las injusticias y reivindicativa sobre todo con lo relacionado a la diversidad funcional. Le gusta el arte y a pesar de su distrofia muscular, Maier toca el piano. Reservada, perfeccionista, meticulosa y una Fittipaldi con la silla de ruedas. Una mujer súper ocupada, el ejemplo claro del querer es poder, no la para ni la lluvia ni su discapacidad para hacer lo que le gusta.

Maier lleva un precioso vestido de corte princesa en color esmeralda, un estilo elegante y muy sofisticado.

Quiero agradecer a cada uno de los que han hecho un año más que este especial se haga realidad y aprovecho para hacer una llamada a que se animen más colaboradores a participar en dicho evento.

Gracias en primer lugar a mi equipo que este año ha estado formado por: Peluquería: Ainara Murcia, maquillaje: Itzi Gonzalo, fotografía: David Vicente, ayudante de vestuario: Sonia Rodriguez. Este año hemos contado con la colaboración de Izaskun Gardey en la decoración de la sala, Silvia de Pienso en dulce con el postre, Jon Ander Castellón por el apoyo en comunicación y con la colaboración especial del cantante donostiarra Jon Lander Moreno. A todos vosotros un gran aplauso por ser como sois y por vuestro excelente trabajo.

Los comercios colaboradores: Arantxa Celaya, Sylan y Yolanda Torres. Tocados de Begoña Rezola, joyas de Eguzkilore e Icon Spain por los obsequios.

Al Hotel de Londres y a todo el equipo que lo compone por el apoyo y sobre todo por el trato recibido.

Rosa Ugalde, gracias por ser como eres, por confiar en mí y por ponerme las cosas tan fáciles. Ha sido un placer trabajar con Elkartu.

A mi familia, a mi hijo Endika por entender que la ama estaba haciendo un bonito trabajo que la tenía muy ocupada y a ti Iñigo Ruiz que me apoyas en todo lo que está en tus manos, levantándome cuando me vengo abajo y animándome siempre, porque crees tú en mí más que yo.

A todos os deseo una bonita Navidad y que aprovechéis la magia de estas fiestas para contagiar a la gente de felicidad.

  • En Navidad Presumidas te regala

    Magia y
    Felicidad

Tarjeta Regalo

¿Cansada de regalar siempre lo mismo?
¿Te gustaría regalar algo diferente y especial?

Tarjeta descuento de seguidora

¿Quieres formar parte de esta gran familia y tener tu tarjeta de Presumida?
¿Quieres beneficiarte de los descuentos por ser una Presumida?

Síguenos en

Copyright ©2018 Presumidas by Kris

Diseño web con estilo by Optimiza & 3WS