• Especial de Navidad 2023

    Experiencia Solidaria e Inclusiva

Especial Navidad 2022 by Presumidas by Kris

 

Llegan las fiestas navideñas y aquí está el Especial de Navidad, este año mucho más especial ya que estamos de celebración. 

Este proyecto cumple 10 años de andadura que se dice pronto pero que detrás de él hay un montón de trabajo.

Miro atrás y no me creo haber llegado hasta aquí, ya que no era ni mi sueño ni mi objetivo, sólo os puedo decir que fue una idea que me vino a la cabeza para dar visibilidad a todos los cuerpos pero que por alguna razón interna inexplicable, todos los años me impulsaba a seguir llevándolo a cabo.

 

¿Que cómo se me ocurren las ideas para cada año?

 Es algo que ni yo me explico porque  sin haber terminado una edición,  me llega la inspiración y el mensaje de cúal será el siguiente. Llamarme loca pero a veces creo que esta es una misión que me han encomendado para dar visibilidad a mujeres o causas que deben ser vistas y por ello sin pensarlo sólo actuando, paso a paso siguiendo mi intuición hemos llegado a estos 10 años. 

Vamos a ir conociendo a las protagonistas y si me dais permiso, entre fotografía y fotografía  os voy a ir contando qué ha significado para mí y qué me ha hecho llegar hasta aquí en el Especial de Navidad.

¿Quiénes son los protagonistas de este Especial?

Este año no es otro Especial, este año es el Gran Especial.

En él no os vais a encontrar vestidos de gala, maquillajes y peinados de fiesta, fotografías con poses y decorados navideños, este año ha sido un especial más sencillo pero os puedo decir que para mí es el año que más bonito y emotivo me ha parecido. 

Este año reuní a mi pelotón de súper mujeres, dando importancia al significado de la fotografía más que al de la indumentaria. 

Este año no hay una causa, este año hay muchas y las hemos fusionado todas porque el tema del Especial es la DIVERSIDAD.

Bonitas y sencillas fotografías con grandes mensajes, mensajes que han ido eligiendo cada grupo. Con valores que cada una de ellas tiene y queremos que sean transmitidos y compartidos con todas vosotras, mujeres que estáis al otro lado de la pantalla. 


Por ello decidí  que como todas ya habían pasado por la experiencia, este año  el look para este Especial fuera algo básico, neutro y que el mensaje de la fotografía y la naturalidad de cada una de ellas fueran  las protagonistas. 

Ya que mi intención es mostrar de forma colectiva la inclusión y la diversidad que durante estos años hemos ido haciendo de una forma más individual o grupal y con ello enviar y transmitir un gran mensaje.

Especial Navidad 2022 by Presumidas by Kris

 El mensaje de que a pesar de ser diferentes y de que cada una tiene sus guerras internas, limitaciones y demás problemas. A todas estas mujeres les gusta sentirse una más, sentirse identificadas con lo que ven, que el sector de la imagen y moda también las tenga en cuenta, que a pesar de que algo hemos avanzado, todavía queda mucho pero mucho en lo que trabajar y muchas barreras que atravesar. A estas mujeres les gusta y tienen el derecho  a verse bien, a sentirse incluidas y especiales como a cualquier otra mujer.   

 

 

Especial Navidad 2022 by Presumidas by Kris

Y esa ha sido nuestra misión durante todos estos años, hacerlas sentir una más y darles visibilidad. De hecho ellas son la razón de que yo a pesar del esfuerzo y del trabajo que este proyecto conlleva haya llegado hasta aquí. 

No ha sido fácil, no os voy a mentir, durante estos años me ha surgido de todo y me he enfrentado a numerosos obstáculos,decepciones, frustraciones, cansancio, lágrimas pero también aprendizaje, emociones satisfacción y alegría. 

Especial Navidad 2022 by Presumidas by Kris
Especial Navidad 2022 by Presumidas by Kris

En numerosas ocasiones pensé en tirar la toalla ya que me decía, Cris es mucho trabajo, además de la frustración de no conseguir ayuda económica que hace que este proyecto me implique pérdidas, ya que son muchas las horas que invierto en él teniendo que dejar en muchos momentos mi trabajo de lado. 

 

Os estaréis preguntando, entonces ¿Por qué sigues llevándolo a cabo?

Parezco masoca ¿verdad? Yo a veces también lo he pensado pero no, esa no es la razón y a continuación os la voy a contar.

 

 

Especial Navidad 2022 by Presumidas by Kris
Especial Navidad 2022 by Presumidas by Kris

Cuando llega octubre yo ya sé que grupo de mujeres ese año participará, me reuno con ellas y les cuento lo que ese día van a experimientar, y es ahí  casi dos meses antes del Especial, que sus nervios e ilusión en su cabecita ya empiezan a trabajar. Entonces  llega el gran día y las reunimos en el Hotel de Londres o donde las tengamos que convocar. Llegan con sus sonrisas, sus nervios y emoción, sus ojos llenos de felicidad e ilusión.

Para muchas de estas mujeres, su día a día gira  entorno a su enfermedad (médicos, terapias, fisios, medicinas, etc) y poco a poco sin darse cuenta,  se van olvidando de ellas, de sus hobbies y sobre todo de lo que es verse guapas. 

 

Especial Navidad 2022 by Presumidas by Kris
Especial Navidad 2021 by Presumidas by Kris

Una vez entran a la sala, ya comienzan las atenciones,  se las viste de manera diferente, se las peina y maquilla, vamos que las ponemos aún si cabe un poquito más guapas y se miran al espejo y en su rostro se dibuja una bonita sonrisa, se sorprenden y me dicen con alguna lagrimilla en las mejillas, ¡Cris cuánto hacía que no me veía así! y es entonces cuando se dan cuenta que la imagen también es importante para su autoestima y por consecuente para su salud.

Especial Navidad 2022 by Presumidas by Kris
Especial Navidad 2022 by Presumidas by Kris

Las mimamos, las cuidamos y las hacemos sentir especiales, dejando por un día sus enfermedades o preocupaciones de lado. 

Esa razón y la de recibir todos los años después del Especial numerosos mensajes llenos de agradecimiento y muestras de cariño por haberles dado esta oportunidad, hace que yo me de cuenta que soy una privilegiada y me digo, Cris, si tienes el don de regalar ilusión no puedes echarte atrás y ésta es la razón mis queridos lectores, amigos y familiares de que después de todo lo que os he contado,  yo siga aquí.

Asi que cuando me preguntaís ¿Te merece la pena? Yo creo que sí, que más de lo que soy capaz de describir.

Especial Navidad 2022 by Presumidas by Kris
Especial Navidad 2022 by Presumidas by Kris

Ha sido un largo recorrido y hoy puedo decir que me siento orgullosa del trabajo que he llevado a cabo y enormemente agradecida por la oportunidad de crecimiento personal y profesional que todos estos años el Especial me ha brindado. 

A nivel profesional, he desarrollado habilidades que no sabía ni que tenía, a nivel personal ha sido todo un Máster de vida.

Me ha enseñado a conocerme, a valorarme, a reconocer mis emociones, a aprender a gestionarlas y aceptarlas, me ha enseñado a lidiar con la frustración y aceptar la desilusión, me ha enseñado a ser constante y a no rendirme, a trabajar en equipo y a saber delegar.

 

Especial Navidad 2022 by Presumidas by Kris

 Y lo más importante que me ha enseñado este Especial o más bien todas estas súper mujeres que hoy  veis aquí y algunas que no han podido estar, a no quejarme porque soy afortunada de poder ir y venir con mis piernas allá donde quiera, a agradecer cada día mi buena salud.

Especial Navidad 2022 by Presumidas by Kris

  Me han enseñado a valorar todo lo que  ya tengo y una de ellas, mi querida Nora que me enseñaste a agradecer cada nuevo día que la vida nos regala, tú te nos fuiste muy pronto pero sé que lo que viviste lo viviste a tope y a mí y a tus compañeras nos enseñaste como dice Inés a celebrar la Vida. (No podía dejar de nombrarte Nora  porque aunque  no estés presente, tus compis y yo te hemos sentido cerca en este 10º Especial).

Si hago un balance de estos 10 años, por fin  puedo decirme que me siento orgullosa de todo lo que he construido, de lo que he aprendido, de lo que cambiado, de lo que he dado y de lo mucho que he recibido.

Especial Navidad 2022 by Presumidas by Kris

 Voy finalizando ya este artículo agradeciendo a todas estas mujeres que han participado en este Especial y que a continuación paso a nombrar (Raquel, Yolanda, Marisa, Naiara, Isa, Fely, Irene, Lorena, Inés, Arantxa, Maite, Mari Jose, Ainoa, Ángeles, María Luisa, Ainara, Marta, Pitu, Montse, Pilar, Cris y Nerea ) y a todas las que no han podido estar, pero que también forman parte de este bonito proyecto. ( Izaskun, Elena, Sonia, Esther, Carmen, Ane, las dos pequeñas Paulas, Cris, Amparo, Clarisa, Rebeca,Yolanda, Lourdes, Sara, Naroa, Gema, Belen, Mertxe, Amparo, Maier, Carla, Elsa, Nora, Lorena, Eva, Sonia, María Luisa, Elena, Paula y Lolo ) y al único  chico modelo  Joaquín. 

Agradeceros todo lo que con vosotras he aprendido y con las lágrimas en los ojos pero seguro que eso ya os lo imagináis, quiero deciros y esto va en mayúsculas.

QUE ESTOY FELIZ Y AGRADECIDA POR HABEROS CONOCIDO, QUE SIEMPRE, SIEMPRE OS LLEVARÉ EN MI CORAZÓN Y QUE NUNCA DEJÉIS DE CREER EN VOSOTRAS Y EN TODO LO QUE VALÉIS. 

Os comparto este vídeo conmemorativo que representa los 10 años del Especial. Y agradezco a todas las personas que en este recorrido me habéis ayudado a llevar esta bonita locura a cabo. 

Agradecer a  Mikel  Martínez y a Iker Campo dos partes de mi gran equipo que este año aunque ha sido diferente no se han librado de trabajar.

Gracias por estar y por estas bonitas fotografías y este vídeo tan emotivo.  

 

 Y ahora sí, con esta preciosa felicitación, os deseo unas felices fiestas y que este 2024 nos venga cargado de salud, inclusión, empatía, paz  y felicidad.
Con todo mi cariño y desde el corazón os deseo Feliz Navidad y sobre todo una Feliz Vida.
Cris Pérez

Especial Navidad 2022 by Presumidas by Kris




    Tarjeta Regalo

    ¿Cansada de regalar siempre lo mismo?
    ¿Te gustaría regalar algo diferente y especial?

    Tarjeta descuento de seguidora

    ¿Quieres formar parte de esta gran familia y tener tu tarjeta de Presumida?
    ¿Quieres beneficiarte de los descuentos por ser una Presumida?

    La sonrisa es tu mejor cosmético

    Soy Kris Pérez, creadora de Presumidas by Kris,
    asesora de imagen y personal shopper.


    Copyright ©2018 Presumidas by Kris

    Diseño web con estilo by Optimiza & Edu Izaguirre