Las tendencias más top del otoño

  • Cristina Pérez Barbero
  • Tendencias

Tendencias otoño 2019

¿Cómo se ha pasado el verano? Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo pero aunque nos de pena y personalmente me resigne al otoño, tenemos que ir diciendo adiós al verano....

El mes de la locura lo llamo yo,  porque finalizan las vacaciones, en los escaparates ya están los vestidos de otoño pero todavía tenemos altas temperaturas por el día y frescas por la noche  por lo que comienza el caos en los armarios, aunque también es verdad que cada vez las estaciones se diferencian menos ya que una lencero en otoño /invierno también es un básico para nuestro armario, pero vosotras ya sabéis a lo que me refiero ¿verdad?

Bien Presumidas, aunque todavía tendremos días calurosos, el otoño ya está aquí y con ello la nueva temporada en moda, por lo que ¿qué os parece si vamos viendo las tendencias de esta temporada? 

Tendencias que muchas de ellas podremos  compaginarlas con los looks del verano hasta que vayan bajando más las temperaturas.

Vamos a viajar a las grandes pasarelas de París, Londres, Milan y Nueva York y vamos a ver las colecciones de los diseñadores más importantes.

Lazos, plumas, lentejuelas, volantes, el tartán,  cinturones anchos y los volúmenes vienen con mucha fuerza este otoño.

 

CUERO

El cuero este año es una apuesta segura, faldas, vestidos, cuero  y más cuero de la cabeza a los pies. 

El PUNTO

El tejido de punto en vestidos, jerséis, faldas pero el que se va a llevar la palma será el chaleco de punto.

ESTAMPADO DE CUADROS

El tartán vuelve, si es que se ha ido en algún momento, cuadros y más cuadros,  los veremos por todos los lados pero el color tendencia será el escocés.

ANIMAL PRINT

El estampado animal sigue siendo el favorito sobre la pasarela, aunque este año veremos más el cebra o el de vaca que el de leopardo. Personalmente seguiré con el de leopardo ;)

VESTIDOS DE FLORES

Este año la primavera estará entre nosotros en otoño. Vestidos de flores en todas sus versiones. 

TRANSPARENCIAS

Como no hay otoño si hojas tampoco lo hay sin transparencias

TENDENCIA MILITAR

Las prendas de estilo army ( militar ), junto con los colores tierra, conforman un básico de fondo de armario un año más. 

TOTAL DENIM

El denim, un tejido atemporal pero que este año la tendencia es llevarlo de forma integral, siendo el único protagonista del estilismo, al estilo años ´90´.

TRAJE SASTRE

El clásico traje de sastre también será tendencia esta temporada siendo el tejido príncipe de Gales el protagonista.

VOLANTES

Los volantes darán a nuestro armario ese punto romántico y delicado. ¿Dónde los veremos? En jerseis, tops, vestidos y en las minis.

PLUMAS

Las plumas vuelven a ser las protagonistas pero en esta ocasión no sólo las vamos a ver en bolsos y zapatos, sino que este año las veremos en su versión más excesiva. En vestidos, mangas, en los hombros y en el cuello.

CUELLO ALTO

Sí señoras, aunque me harto a decir que el cuello en v es el más favorecedor, este año los cuellos cisne están de moda, que tampoco están nada mal para los días de frío. 

LENTEJUELAS

Este año nuestro armario va a brillar, lo veremos tanto en looks nocturnos como en looks diurnos compaginados con otras tendencias y prendas más casual.

LAZOS  Y MAXI LAZO

¿Quién no ha tenido una camisa con lazo o unos zapatos con lazada cuando era pequeña?

Los lazos llegan para quedarse en todas sus versiones, con chorreras, en jerséis, a modo de corbata, blusas y los maxi lazos  para las más atrevidas, esta tendencia nos dice que esta temporada se va llevar todo a lo grande.

MAXI BOLSOS - MÁXI CINTURONES Y SOMBRERO

Ande o no ande caballo grande. El bolso grande en las mujeres creo que siempre ha sido tendencia por lo que este año seguimos a la moda. Eso sí, la característica para ir más a la moda, es que  este año nos olvidamos del asa y lo llevamos como una maxi cartera.  ¿Qué os parece? 

Hazte con un sombrero si quieres ser la más trendy, al estilo que más te guste pero con sombrero ;)

HOMBROS XXL

Como os he dicho anteriormente, este año la apuesta es todo a lo grande. Inspiración ochentera,  las hombreras vuelven con mucha fuerza en abrigos, vestidos, jerséis... pero si te gusta  ir a la última y eres atrevida, este año cuanto más grandes mejor. Los excesos de los 80 regresan.

 

MANGAS VOLUMINOSAS

El volumen en las mangas también es tendencia, mangas abullonadas en los dos o en un sólo brazo. Tendremos que equilibrar tanto volumen si no queremos parecer un repollo chicas. 

COLOR DE MODA

Seguirán presentes los colores tierra pero contaremos con colores flúor que nos alegrarán y llenarán de optimismo los días grises del otoño. El azul en todos sus tonos y el rosa, sobre todo el fucsia,  el amarillo o naranja intenso.

También el blanco pero de forma integral en vestidos o dos piezas.

Ahora sí que sí ya puede venir el otoño. 

Este ha sido un pequeño recorrido  por las tendencias de las grandes pasarelas, como habéis podido apreciar los años ´80´ y ´90` vuelven, las prendas oversize y los amplios volúmenes.  ¿Cuál es vuestra tendencia preferida?

Espero que conocer las últimas tendencias os ayude pero como siempre os digo, esto de la moda que está genial pero sois vosotras las que tenéis que hacer vuestra propia moda y no dejaros guiar sólo por las tendencias sino por vuestra esencia y estilo. 

Un abrazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Tarjeta Regalo

¿Cansada de regalar siempre lo mismo?
¿Te gustaría regalar algo diferente y especial?

Tarjeta descuento de seguidora

¿Quieres formar parte de esta gran familia y tener tu tarjeta de Presumida?
¿Quieres beneficiarte de los descuentos por ser una Presumida?

La sonrisa es tu mejor cosmético

Soy Kris Pérez, creadora de Presumidas by Kris,
asesora de imagen y personal shopper.


Copyright ©2018 Presumidas by Kris

Diseño web con estilo by Optimiza & Edu Izaguirre