¿Aparentas la edad que tienes?
Como muchas ya sabéis llevo un par de meses tomándome mi alimentación y sobre todo mi salud mucho más en serio.
A raíz de cumplir los 40 años he empezado a notar ciertos cambios en mi cuerpo y mi salud. En un principio todo lo achacaba a haber cumplido ya los 40 pero desde que empecé a cuidarme y a crear unos hábitos de alimentación, me he dado cuenta que los años claro que van haciendo su trabajo pero no son sólo los años los que estropean tu motor.
Una de las cosas que más había notado era, en primer lugar que había cogido mucho peso y ese peso me impedía moverme con agilidad además de subirme el azúcar y sí que suelo hacer ejercicio pero por circunstancias de mi trabajo la alimentación la había descuidado bastante.
Comenzaron a salirme muchos granos en la cara y la notaba como sin brillo, mate, ha sido en la zona donde más estaba notando los cambios de hábitos y lo he achacado a los 40 pero el cambio de estos meses de alimentación sana y ejercicio, me han demostrado lo contrario, que a partir de los 40 sí hay que empezar a tomarse en serio los cuidados pero que si lo haces también se notan los resultados ;).
¿ Por qué hay personas que aparentan ser mayores de su edad y otras más jóvenes? Parte puede estar en la genética pero la mayoría está en cómo estés tratando tu carrocería.
En la gran mayoría es por el trato que le damos a nuestro cuerpo, al fin y al cabo es nuestra carrocería, si tu cuidas tu coche, lo guardas en garaje y le ofreces cuidados necesarios seguro que tiene mucha mejor apariencia al cabo de los años del que duerme en la calle y no le prestan ningún cuidado.
Pues bien, nuestro cuerpo es lo mismo Presus y no nos referimos a las arrugas que nos salen, que eso es algo natural del envejecimiento es mucho más que eso es: ( la memoria, las células, el equilibrio, resistencia física, el estado de nuestros órganos…..) Una cosa es la edad del carnet ( edad crónológica) y otra la edad real ( biologíca).
Por ello vamos a saber qué es lo que nos hace envejecer más rápido para tomar medidas porque siempre estamos a tiempo.
¿Cuáles son los motivos que causan mayor envejecimiento de nuestro cuerpo?
Las células se renuevan constantemente pero con los años este proceso se va ralentizando y eso es lo que nos hace envejecer, luego están otros aspectos que aceleran ese envejecimiento que son:
- El estrés oxidativo: Cuando somos jóvenes producimos más antioxidantes y eso consigue que nuestras células funcionen bien pero con los años producimos menos y el deterioro se acelera. Por lo que tendremos que darle a nuestro cuerpo más antioxidantes.
- No realizar ejercicio.
- Mala alimentación.
- Experiencias traumáticas.
- La negatividad.
- Fumar.
- Ingesta excesiva de alcohol
- No dormir bien.
- Trabajos nocturnos.
- Dolores crónicos.
- Estar expuesta a productos químicos.
- No comer fruta.
- Reducir las exposiciones al sol
Éstas son algunas de las causas que nos hacen envejecer antes, en nuestra manos está cambiar esos puntos por éstos:
- Realizar ejercicio, el que más te guste para llevarlo a cabo todos los días.
- Alimentación saludable ( frutas, verdura etc ).
- En cuanto a las experiencias traumáticas no podemos hacer muchos más que pasar página y vivir el presente rodeándonos de cosas y gente que nos hagan bien.
- Intenta ver el lado positivo de las cosas aunque sea algo malo, porque si además de tener un problema eres negativa en la resolución de él, agudizas no sólo tu vejez sino tu salud mental.
- Deja de fumar o reduce el consumo.
- Reducir la ingesta de alcohol.
- Es necesario descansar para afrontar el día, lo ideal sería 8 horas pero sin son menos que sean de calidad.
- Reduce tu exposición a los productos de limpieza, cambia los tuper de plástico por los de cristal y las botellas de plástico evita rellenarlas muchas veces.
- Come mucha fruta y verdura.
- Tomar el sol pero con precaución y sin excesos
- Busca momentos que te hagan sentir bien y te hagan sonreír.
Éstos han sido los hábitos que yo estoy llevando a cabo y a su favor puedo decir que en mes y medio ya he bajado 6 kilos y mi forma física, mi rostro y sobre todo mi ázucar ya lo están notando.
Nadie dice que cambiar de hábitos sea fácil, no, más bien es difícil pero una vez que lo conseguís los beneficios son extraordinarios a todos los niveles.
¿Te apuntas a VIVIR MÁS Y A ENVEJECER MENOS?
Un abrazo Presus.