Vacia la mochila de las emociones

Buenas noches Presumidas

¿Cómo va el verano?¿Estáis de vacaciones o como es el caso de Presumidas apuntito de cogerlas?

Normalmente cuando nos vamos de vacaciones solemos llenar las maletas ¿no? pues esta vez las vamos a vaciar. ¿Que me he vuelto loca?, ¿que cómo vais a ir con las maleta vacías? Me refiero a la mochila de la emoción. ????

Vaciar del todo no, pero para estas vacaciones vamos a sacar de nuestra mochila las cargas emocionales que no nos sirvan o que no nos beneficien.

Como sabéis todos llevamos una mochila en la espalda que a lo largo de la vida desde bien pequeños vamos cargando con pedruscos nuestros o ajenos que van impidiendo con el paso de los años que avancemos, hasta el punto de que si no la vaciamos de vez en cuando, dejarnos inmobilizados.

¿Qué se suele meter en esa mochila?

De todo un poco, emociones negativas y positivas,vivencias, recuerdos, imágenes, incluso la forma en cómo vivimos las situaciones, alegrías, risas, lágrimas y fracasos.

También llevamos nuestras creencias, esas que los mayores graban en nuestra mente en la infancia y que nosotros cogemos como si fuera nuestro (“los niños no lloran”, “que torpe eres”, “tu hermana si que es lista”, “no vales nada”, “es mejor tener la boca cerrada”, “las emociones no se muestran” etc, y que nos lo llegamos a creer.

Dependerá de lo que hayas vivido, tu mochila pesará más o menos que otras.

Peso que nos obstaculizará a la hora de tomar decisiones, de coger un camino u otro, nuestra forma de reaccionar en ciertas ocasiones y si además no tuviéramos suficiente con nuestro peso en ocasiones cogemos los pedruscos de los demás.

Nos responsabilizamos incoscientemente de los problemas que le pasan a los que nos rodean, ( hermanos, amigos, padres e hijos) el problema es que nunca nos han enseñado a decir que NO.

Vamos, que se nos va llenando la mochila con cosas del pasado y el presente y que nos afectan en el futuro, amontonando traumas, dolores, heridas, culpas, traiciones, rencores…. hasta que de repente un día tu cuerpo te dice BASTA.

Por lo tanto, ¿qué tenemos que hacer?

Quitarnos la mochila de la espalda y la ponemos en frente nuestro, y comenzaremos a mirar detalladamente lo que hay dentro ,organizando y poniéndole nombre a todo, negativo y positivo y decidiendo qué es lo que te obstaculiza el camino y qué no.

Habrá cosas que nos cueste desecharlas y otras no, piedras que tendremos que saber que no son las nuestras, así hasta que descartemos todo lo que no nos sirve y que su peso nos está destrozando la espalda.

 

 

Debéis dejar lo que habéis aprendido de esas piedras, de esas tristezas y dolores, debéis de dejar el aprendizaje. No podéis deshaceros de todos los recuerdos y emociones, conocimientos y experiencias. A lo largo de la vida habéis aprendido mucho y ese aprendizaje es una valiosa guía.

Por lo tanto, no se trata de dejarla vacía sin más, se trata de sacar lo que ya no nos sirve, lo que nos pesa.

Un ejemplo que os va servir, el ordenador:

¿Qué pasa cuando cargamos al ordenador de fotos, archivos? Que el disco duro dice hasta aquí y si queremos seguir avanzando tendremos que ir eliminando las cosas que menos nos sirvan, claro que todas son importantes pero seguro que podremos eliminar muchas para que el ordenador siga funcionando.

Está claro que la emoción es más difícil pero si queréis seguir avanzando por la vida, habrá que hacer un esfuerzo e ir eliminando el peso de la mochila. Sin culpar a nadie ni responsabilizarlos de nuestra carga. Al fin y al cabo solo nosotros elegimos que metemos en nuestra mochila.

Como siempre espero que os guste el post y os sirva de ayuda para seguir avanzando en el camino de la vida. ????

Un besazo familia.


Tarjeta Regalo

¿Cansada de regalar siempre lo mismo?
¿Te gustaría regalar algo diferente y especial?

Tarjeta descuento de seguidora

¿Quieres formar parte de esta gran familia y tener tu tarjeta de Presumida?
¿Quieres beneficiarte de los descuentos por ser una Presumida?

La sonrisa es tu mejor cosmético

Soy Kris Pérez, creadora de Presumidas by Kris,
asesora de imagen y personal shopper.


Copyright ©2018 Presumidas by Kris

Diseño web con estilo by Optimiza & Edu Izaguirre