¿Dónde me coloco el cinturón?
Qué cinturón usar según tu silueta
Una de las preguntas que más me hacen mis clientas en el estudio, Cris ¿dónde me pongo el cinturón? ¿Debo llevar cinturón? y ¿Cuál utilizo?
Bien, pues como os dije voy a intentar todas las semanas despejar vuestras dudas mediante estos artículos, por lo que si queréis aprovechar, éste es el momento para exponer todas vuestras preguntas en la comunidad de facebook y poco a poco iré resolviéndolas.
Vamos a ver qué cinturón se adaptar mejor a nuestro cuerpo.
El cinturón es un complemento que puede cambiar visualmente nuestro cuerpo, puede conseguir neutralizar o potenciar nuestra cadera, enfatizar la cintura o acortar o alargar el talle. Sí, todo esto puede hacer un cinturón, sólo tenemos que conocer nuestro cuerpo y saber dónde será correcto colocarlo.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que hay varios tamaños de cinturones y según el volumen y altura elegiremos los finos o los anchos, además de los colores, que también influirá ópticamente en nuestra silueta. Los luminosos serán para las personas que tengan la cintura fina y de poco volumen.
- Para las mujeres de mucha altura: Éstas podrán utilizar el tamaño que quieran ( finos o anchos) , lo que tendrán que tener en cuenta es si tienen el talle corto o largo. Si tienes el talle largo deberás colocarlo en la cintura para acortarlo, de esta manera alargarás las piernas y equilibrarás la figura pero si lo tienes corto entonces la recomendación será que lo coloques en la cadera para alargar el talle y si además tienes pierna muy larga, te la acortará equilibrando la figura. Si tu talle está proporcionado, los anchos en la cintura serán los más recomendables para un mayor equilibrio.
- Para las mujeres de poca altura: Si eres bajita, deberás evitar los cinturones anchos ya que estos te acortarán más, utiliza estrecho y si son del mismo color que la prenda que llevas te verás más estilizada. Igual que las mujeres de altura, deberás tener en cuenta el talle, colocando el cinturón en la cadera si fuera corto para alargar visualmente el cuerpo.
- Para las mujeres de poco volumen: Si eres muy delgada, talle alto y sin muchas curvas, los cinturones anchos y los claros son ideales para ti, conseguirán acentuar curvas y cadera. Si además los eliges con hebillas o diseños voluminosos, mejor. También son ideales para las mujeres de silueta muy recta.
- Para mujeres de mucho volumen: Si tienes un cuerpo con volumen y además tienes curvas, los cinturones estrechos acentuarán tus formas pero sin exagerarlas, el cinturón deberá ir a la altura de tu cintura, te estilizará la figura. Debes tener cuidado de que no te quede demasiado apretado, justo en su medida, que no parezca que te cuesta respirar. Utiliza mejor los colores oscuros o de la misma gama de la prenda que lleves debajo.
- Para las mujeres de cadera: Si tienes cadera, en esta ocasión deberás evitar llevarlos ahí ya que la potenciarás más, colócalo en la cintura o por debajo de ella.
- Para las mujeres de poco pecho: Si queremos realzar el pecho, lo ideal será colocarlo por encima de la cintura ( debajo del pecho) ideales para vestido de corte recto, aunque deberemos de tener en cuenta las formas de nuestro cuerpo.
Otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta, es que los cinturones elásticos están pensados para la cintura, mientras que los flojos ( cadenas, flecos ...) para las caderas.
Si utilizamos el cinturón por las trabillas, tenemos que tener cuidado de no apretarlo mucho porque nos hará arrugas en el pantalón pero tampoco de llevarlo flojo porque nos bailará la hebilla y además no hará su función.
Y un último consejo que servirá tanto para hombres como para mujeres. Los cinturones suelen tener cinco agujeros y tiene su porqué, deberá utilizarse el tercero para que quede la hebilla centrada, además señores y señoras, si utilizamos cinturón no utilizaremos tirantes
Como siempre espero haberos ayudado y nos vemos en el siguiente post.
Un abrazo.