La importancia del sueño

Bellas durmientes…

Hola chicas, siempre estamos con la retahíla de que si necesitas dormir x horas para estar bella, que si sueño reparador, etc. Vamos a ver si encontramos las causas y lo entendemos mejor… espero que no quede muy pesado y os durmáis… je je je

¿Cuánto y cómo debemos dormir?

Para un correcto funcionamiento de nuestro organismo debemos dormir una media de 7-8 horas diarias siendo adultos, y hasta 9 en caso de los adolescentes.

Nuestro cuerpo no descansa durante nuestro sueño, todo lo contrario, trabaja a contrarreloj para ponerlo a punto. Durante las horas de descanso se ocupa de eliminar todas las toxinas que hemos acumulado durante el día, de restablecer la oxigenación de los tejidos, que alteramos tanto durante nuestra actividad con estrés, polución, etc. Y de dar de comer celularmente hablando a todos los órganos…. casi nada.

Si no descansamos correctamente, estas tareas se realizan de manera deficiente y se nota. El poco descanso o el descanso de mala calidad repercute sobre todo nuestro cuerpo, envejeciéndonos mucho más rápido, produciendo muchiiiisimos radicales libres.

El sueño de belleza es una gran realidad, si no descansas, al despertar tu cuerpo y tu piel lo acusarán, estarás más macilenta, ojerosa y con la energía por los suelos. Las personas que descansan correctamente por las mañanas no toman café, o si lo toman es porque “eligen” hacerlo, no como una necesidad para conseguir energía para empezar el día.

 

 

Limpieza total de piel antes de dormir

No os acostéis nunca sin limpiar muy muy bien la piel, aunque no os hayáis maquillado. Ni mención siquiera de lo importante que es desmaquillarse si lo has hecho….

La piel necesita respirar y oxigenarse, durante la noche los poros se dilatan y absorben y procesan los que hayáis depositado encima. Este es el momento de aplicarse los serums o cremas de noche, además del contorno de ojos, la capacidad de permeabilización y absorción de la piel es mucho mayor. Así conseguiréis mejores resultados. ….. ya se que me repito, pero haced un ejercicio conmigo de imaginación e imaginaros a vuestra piel abriéndose para respirar y recibiendo en su lugar, polución, sudor y sobre todo maquillaje…. a que os han entrado unas ganas locas de no volver a hacerlo??? jijijijiji

No solo limpiarse la piel es importante, también preparar a tu cuerpo y tu mente para el descanso. Deberíamos dejar un margen antes de descansar en el que no recibamos estímulos externos que liberen endorfinas o estrés, es ideal aprovechar el rato antes de dormir para hacer un poco de introspección, meditación o incluso algo de yoga o respiraciones, estirar bien el cuerpo y oxigenarlo, preparar la mente para el descanso ralentizándola, no es momento de estrés, es momento de descansar para mañana recuperar la energía y enfrentar todas esas cosas que nos preocupan.

Evitar en lo posible ver la tele, leer o hacer ejercicio antes de dormir, dejad un ratito al día para “aburriros” un poco y desacelerar el cuerpo y mente.

Evidentemente no vas a pasar de tu bebe lloroso de madrugada, o de las mil cosas que puedan sucederte antes de dormir o durante el descanso. Pero procurad que no sea la tónica diaria, más o menos casi siempre descansar de forma efectiva.

Habitaciones ventiladas, ropa de cama cómoda y confortable, oscuridad, etc. Este es el momento del día para dedicarlo al cuerpo y la mente, al descanso… regalároslo.

Por cierto, la mejor postura para dormir, enfocándolo desde una óptica estética es boca arriba, así no se marcan tanto las arrugas de expresión y no maltratamos la zona exterior de las pestañas… yo particularmente duermo de una 800 posturas aproximadas… jejeje. Pero os dejo el dato por interesante y por si a alguna puede servirle.

Una almohada demasiado alta nos marcara más las arruguitas del cuello y no dejará drenar bien el cuello produciendo a largo plazo incluso papadita… otro dato de interés…

Por la mañana, hablamos de una limpieza exhaustiva por la noche para respirar la piel y penetrar mejor los cosméticos más activos y pesados. Pero es igual de importante eliminar a la mañana el sudor y los desechos que toda esa limpieza deja sobre la piel. Las cremas de día son protectoras e hidratantes mayoritariamente y forman una capa oclusiva encima de la piel para defenderla de las agresiones externas. Sobre la piel…. o sobre todos esos desechos…

Eeeeeeehhhhhh!!!!!!! Que no se os ocurra dormiros leyéndome!!! Todas arriba a tope de energía. Tenéis deberes. A prepararos para optimizar vuestras horas de descanso!

Buenas noches bellas durmientes.

Hasta el próximo miércoles.

Un besazo. Anacris


Tarjeta Regalo

¿Cansada de regalar siempre lo mismo?
¿Te gustaría regalar algo diferente y especial?

Tarjeta descuento de seguidora

¿Quieres formar parte de esta gran familia y tener tu tarjeta de Presumida?
¿Quieres beneficiarte de los descuentos por ser una Presumida?

La sonrisa es tu mejor cosmético

Soy Kris Pérez, creadora de Presumidas by Kris,
asesora de imagen y personal shopper.


Copyright ©2018 Presumidas by Kris

Diseño web con estilo by Optimiza & Edu Izaguirre