¿Síndrome del nido vacío?

Buenas noches Presumidas

No sé si os pasará a vosotras lo mismo que a mí pero mi hijo va a hacer 12 años y aunque todavía le queda para abandonar el nido, ya empieza a querer tener su espacio y a preferir estar más con sus amigos.

Todo ello empieza a dejarnos espacios libres que antes no teníamos y tengo que confesar que me da pena y en ocasiones me pongo muy melancólica.

Está claro que es el síndrome del nido vacío que tarde o temprano lo vamos a pasar nos guste o no. ¿Que qué es el síndrome del nido vacío?

El síndrome del nido vacío es una sensación de soledad que padecen los padres cuando sienten que sus hijos van abandonando el hogar. Suele ser más común en las mujeres pero a los papis también les pasa.

Nos provoca la sensación de que ya no somos necesarios en su vida y que otras personas como amigos o parejas comienzan a ser más importantes que nosotros.

Sí, duele Presus, ver que tu pequeñín o pequeñina que tanto necesitaba siempre de ti, no sólo empieza a querer volar solo sino que cada vez le apetece estar más alejado del nido.

 

¿Qué podemos hacer para llevarlo mejor?

Tan simple como antes de que llegue ese día ir preparando la mente y ser conscientes que es ley de vida, ¿cómo? Vamos a ir buscando actividades satisfactorias para volver a ocupar esas horas libres que nos vuelven a dejar, ya que durante muchos años nuestra vida gira o ha girado entorno a ellos.

No hay mal que por bien no venga, volveremos a tener tiempo para disfrutar con las amistades, de actividades que nos gustaban, de viajes y disfrutar de otra etapa en pareja.

Además, como es ley de vida y que nuestros peques se vayan va a suceder sí o sí, vamos a prepararnos todos nosotros haciéndonos a la idea y a ellos ayudarles a que sus alas estén fuertes para que cuando llegue el día de volar estén preparados e ilusionados con su nueva etapa y que guarden tan bonito recuerdo del nido que de vez en cuando les apetezca volver a él.

Esto es el síndrome del nido vacío Presus, seguro que muchas de las mamis que ya tenéis hijos casados sabéis muy bien de lo que hemos hablado hoy aunque no hayáis utilizado este nombre.

A las mamis que ya lo han pasado, un abrazo y seguro que lo habéis hecho genial y a las que vamos a pasarlo, ánimo y pensar que es ley de vida y que lo importante es conseguir que nuestros polluelos vuelen alto y encuentren su felicidad.

Un abrazo.


Tarjeta Regalo

¿Cansada de regalar siempre lo mismo?
¿Te gustaría regalar algo diferente y especial?

Tarjeta descuento de seguidora

¿Quieres formar parte de esta gran familia y tener tu tarjeta de Presumida?
¿Quieres beneficiarte de los descuentos por ser una Presumida?

La sonrisa es tu mejor cosmético

Soy Kris Pérez, creadora de Presumidas by Kris,
asesora de imagen y personal shopper.


Copyright ©2018 Presumidas by Kris

Diseño web con estilo by Optimiza & Edu Izaguirre