Cómo influyen las prendas en tu estado de ánimo

Buenas noches Presumidas

En las asesorías de imagen no sólo hablamos de lo que os sienta bien o mal, también se os explica la importancia de los colores y su significado, la imagen que proyectáis según las prendas que lleváis y por ello hoy os voy a hablar del papel que tiene nuestro estado de ánimo a la hora de vestirnos.

A las mañanas, a la hora de vestirnos, creemos que somos nosotros los que decidimos qué ponernos, pues tengo que deciros que NO. Son muchos los factores que determinan cómo nos vestimos.

El factor social, con quién hemos quedado, a dónde vamos, las prisas, el tiempo meteorológico, el estado de ánimo ….

Son muchos, pero hoy vamos a hablar del psicológico. La vida es como una montaña rusa y hay días en los que nos encontramos en la cima y otros abajo del todo, esos estados son los que nos ayudan en muchas ocasiones a elegir nuestro look.

Por ejemplo, cuando estamos enamorados estamos con el guapo subido, es tal la felicidad que no sólo se nos nota en los ojos sino en todo los aspectos de nuestro físico. Elegimos las prendas que mejor nos sientan, colores alegres…

Al contrario cuando estamos desanimados o desmotivados, tendemos a ponernos prendas oscuras, deportivas y apenas le prestamos atención al cabello o maquillaje.

 

 

Y con eso, ¿qué conseguimos chicas? ¿Estar cómodas? Aparte de excesivamente cómodas, empeoramos la situación emocional ya que al mirarnos al espejo no nos gustamos y nuestro duende maligno aprovecha esa una mala racha para macharcarnos y disparar pensamientos y sentimientos de autodesprecio. Así es Presus, soy humana y sé y he pasado rachas en las que sólo te apetece ponerte los leggins, unas deportivas y para no verte la pinta quitarías todos los espejos del mundo.

Si a eso le añadimos los comentarios de la gente que como no te suelen ver así, te dicen. ¿Estás enferma?, qué mala cara tienes, qué raro tú sin arreglarte etc etc. Como veis, nuestras prendas hablan de nosotros, por lo que tenemos que tener mucho cuidado con cómo nos vestimos si no queremos que sepan cómo pensamos.

Las prendas tienen mucha influencia, una de ellas es a través del significado simbólico que tiene una prenda de vestir. Una profesora de Psicología del Desarrollo en la Universidad de Hertfordshire (Inglaterra), pidió a un grupo de alumnos que fueran a clase vestidos con la camiseta de Superman y se demostró que no cabe duda sobre la innegable influencia que ejerce la ropa sobre los procesos psicológicos de quien la lleva puesta. Adoptamos las características que asociamos a esa prenda y esto tiene realmente el poder de cambiar la forma en que pensamos, un proceso llamado “cognición investida”.

Por ello chicas, vamos a elegir bien las prendas que nos ponemos y los días que vuestro estado de ánimo quiera jugaros una mala pasada, os pondréis guapas aunque no tengáis ganas, dejar de lado el color negro o gris, arriesgar y optar por colores alegres, prendas que os veáis favorecidas, esa camiseta o vestido que te sienta genial , elegid colores que vayan con la naturaleza, complementos que os favorecen y maquillaros aunque sea un poquito, ¿por qué? Porque eso os ayudará a veros guapas y a cambiar el mensaje negativo por un “venga arriba ese ánimo, que tú puedes con todo” , a mejorar tu estado de ánimo y la actitud hacia el problema. Las prendas, al igual que la postura corporal, contribuirán de forma positiva o negativa en tu bienestar.

Porque la ropa que vestimos no sólo habla de nosotros mismos, sino que es capaz de influenciarnos. Puede condicionar nuestro rendimiento y nuestro estado de ánimo.

Este ha sido mi post de hoy, sé Presus que no va a hacer que el problema desaparezca, ojalá, el problema seguirá ahí pero la actitud con la que quieres enfrentarte a él la eliges tú. ????

Un abrazo.


Tarjeta Regalo

¿Cansada de regalar siempre lo mismo?
¿Te gustaría regalar algo diferente y especial?

Tarjeta descuento de seguidora

¿Quieres formar parte de esta gran familia y tener tu tarjeta de Presumida?
¿Quieres beneficiarte de los descuentos por ser una Presumida?

La sonrisa es tu mejor cosmético

Soy Kris Pérez, creadora de Presumidas by Kris,
asesora de imagen y personal shopper.


Copyright ©2018 Presumidas by Kris

Diseño web con estilo by Optimiza & Edu Izaguirre